Motta pide perdón y admite ser el único responsable de su mal momento

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • Ronaldinho entrena por separado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona, Thiago Motta, quien hoy regresó a los entrenamientos tras cinco días de ausencia, pidió perdón por su comportamiento, reconoció que es el responsable de todo lo sucedido y admitió que tiene que aceptar todas las críticas que ha recibido.

"Los errores son míos, yo soy el máximo responsable de todo lo que ha pasado, de los problemas, de las críticas y los ';palos'; que me han caído, y tengo que asumirlo, nada más", comentó esta tarde en rueda de prensa.

El jugador ítalo-brasileño reconoció "haber pasado un momento muy difícil, de debilidad", y se disculpó "por haber fallado a mucha gente".

"Quiero pedir perdón a los socios, a los aficionados del club, a mis compañeros y al Cuerpo Técnico, sobretodo a mi entrenador, que siempre ha estado a mi lado", añadió.

El brasileño no tuvo problemas en admitir que se equivocó al decidir no acudir a entrenarse con el resto de la plantilla desde el pasado jueves.

"Todos hemos cometido errores y seguiremos cometiéndolos, y yo el primero, pero se tiene que ser hombre para cometerlos y también para pedir disculpas", declaró el azulgrana.

Thiago Motta también aseguró que quiere "cambiar" y trabajar "aún más duro" si cabe para demostrar que puede jugar en el Barça "muchos años", y respondió a aquellos que dudan de su profesionalidad.

"Yo lo he dado todo por el club, pero algunas veces se ha dejado entrever como si yo fuera un vividor, y esto no lo puedo permitir, porque siempre he venido a trabajar duro para intentar ayudar al equipo", manifestó.

Respeto a su ausencia en el entrenamiento del pasado jueves, tras tres encuentros seguidos en los que ni siquiera había ido convocado, Motta negó que fuera un acto impulsivo. "No es cosa de un día, es cosa de muchos, había hablado con los técnicos y ellos sabían que pasaba un momento difícil".

El centrocampista quiso aclarar el por qué de su incomparecencia en los últimos días. "Cuando uno no juega y ve que no entra, y quiere demostrarlo y no puede, algunos se pueden sentir débiles y pasar un momento en el que te sientes mal y piensas que a lo mejor no sirves",

En cualquier caso, Motta reconoció que no afrontó el problema de la mejor manera. "Hice lo peor que se puede hacer, que es no acudir al trabajo", subrayó el centrocampista azulgrana, quien negó que sufra una depresión.

"Ese tipo de cosas las sufres cuando te encuentras en un momento muy crítico. Yo he tenido sólo un momento de debilidad, pero hablé con el técnico y me dio estos días para pensar y reflexionar sobre lo sucedido".

El jugador ítalo-brasileño aprovechó su vuelta a los entrenamientos para charlar de nuevo con Frank Rijkaard y disculparse con sus compañeros.

"He hablado con cada uno, todos me han saludado y me han dado su apoyo, pero también me han llamado y enviado mensajes mientras estaba en casa, y este cariño se nota para que uno pueda volver a coger fuerzas", comentó al respecto.

Tras lo sucedido estos días, Thiago Motta prefirió no valorar su posible salida del Barcelona a final de temporada. "El futuro es mañana para mí, y mañana tengo que venir a trabajar muy fuerte, ya que tenemos un final de temporada bastante duro. La Liga está muy igualada y también tenemos la Copa, y hay que trabajar para ganar ambos títulos", concluyó.RONALDINHO, THURAM Y PUYOL SE ENTRENAN AL MARGEN

El delantero Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y los defensas Lilian Thuram y Carles Puyol, quienes arrastran leves molestias musculares, realizaron hoy una suave sesión de recuperación sobre el césped del Camp Nou.

Los tres jugadores, seleccionados para formar parte de un combinado europeo que debía enfrentarse esta tarde al Manchester United en un partido amistoso en Old Trafford, se quedaron en Barcelona, pero se ejercitaron al margen de sus compañeros, que sí que completaron el habitual entrenamiento en La Masía.

En la sesión de hoy tampoco estuvo el defensa Gianluca Zambrotta, que esta tarde sí participará en el encuentro entre la selección de jugadores europeos y el equipo que dirige Alex Ferguson y que pretende conmemorar el cincuenta aniversario de la firma del Tratado de Roma.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×