Será Zambrotta único barcelonista en juego amistoso ante Manchester

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • Zidane y Materazzi no asistirán

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El italiano Gianluca Zambrotta será el único jugador del Barcelona español que participará hoy en el juego conmemorativo ante el Manchester United inglés, en el estadio de Old Trafford, indicó este martes el diario catalán Sport.

Aunque también fueron citados los culés Ronaldinho Gaúcho, Lilian Thuram y Carles Puyol, el Barça decidió ceder sólo a Zambrotta.

El Old Trafford acogerá el encuentro amistoso entre los "Diablos Rojos" y un cuadro de futbolistas de clubes europeos para conmemorar el 50 aniversario del debut del Manchester en pruebas europeas y rememorar los 50 años del Tratado de Roma.

El timonel del cuadro de estrellas de clubes europeos, el italiano Marcelo Lippi, no contará con Ronnie, Puyol ni Thuram, debido a que estos se quedarán en Barcelona ejercitándose.

Lippi también había citado al guardameta del Real Madrid de España, Iker Casillas, pero éste tampoco viajará a Manchester, según indicó por su parte el rotativo español Marca.

El madrididista y ex mítico jugador del Manchester United, el inglés David Beckham, estará en Old Trafford pero sólo para presenciar el partido desde las gradas.

El centrocampista Merengue está de baja por lesión, por lo que no podrá participar en esta cita especial con el club inglés donde se formó y triunfó.

Entre el resto de llamados por Lippi destacan el ex futbolista francés, Zinedine Zidane, y el italiano Marco Materazzi.

La UEFA pretende reunir a ambos en el mismo equipo ocho meses después de que Zidane le propinase un cabezazo al defensa de la "azzurra" en la final del Mundial de Alemania.

Otros de los convocados en el combinado europeo son los ingleses Steven Gerard y Jaime Carragher y los brasileños Juninho Pernambucano y Ronaldo Nazario Lima. 

También, los italianos Paolo Maldini, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo; el francés Gregory Coupet y el alemán Oliver Kahn.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×