Míchel Salgado confía en ganar la Liga si juegan como contra Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • "Se ha visto un Real Madrid diferente"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, mostró su confianza en ganar la Liga si el domingo refrendan el cambio de imagen mostrado en Barcelona y afirmó que en los vestuarios del Nou Camp se dieron cuenta que tienen "más potencial" del que habían demostrado.

Admitió que tras las derrotas duras los jugadores se han sentidos solos, que no le gustó la charla del presidente en Valdebebas en el césped, a la vista de todos, pero sobre todo se centró en el actual momento del equipo, convencido de que puede luchar por el título.

"Llegamos al vestuario en Barcelona con la sensación de no haber hecho nada tras un gran partido pero a los quince minutos llegó la ilusión tras ver que hemos jugado bien, que nos hemos divertido y que tenemos más potencial del que habíamos demostrado. Estamos vivos, nos dan una posibilidad de ganar la Liga y hay que aprovecharla. Estamos más ilusionados que nunca", aseguró.

Para el defensa madridista en la plantilla "se ha creado una nueva ilusión porque se ha visto un Real Madrid diferente". Un equipo en el que considera clave a José María Gutiérrez "Guti".

"Desde que entró en Munich a los treinta minutos ha habido un Real Madrid diferente. Es un jugador que marca la diferencia. Siempre ha tenido una calidad superior y ahora mismo es muy importante para el equipo".

Salgado coincidió con el análisis del Capitán, Raúl González, que afirmó hace una semana que habían pasado "cosas extrañas" en el Real Madrid, que dijo afectaron a la plantilla cuando se apartó a David Beckham y Antonio Cassano.

"No hay que ser muy inteligente para verlo. Ha habido cambio en la presidencia, de directiva, de estilo, entrenador, en el campo. Se ha hecho después de tres años de nerviosismo y sin tranquilidad para trabajar hasta febrero, en el momento que se resolvió el voto por correo, que nos ha dado tranquilidad también a los jugadores", dijo.

"Desde Coruña hubo algo raro dentro del club que propicio cosas extrañas como jugadores apartados. No fue bueno para el fútbol. El entrenador también ha tenido intranquilidad y todos nos hemos contagiado de la situación".

Además, desveló que la plantilla se quejó a Pedja Mijatovic, director deportivo, por no desmentir que Robinho había llegado borracho a los entrenamientos.

"Se lo dijimos a Mijatovic porque fue una de las cosas que más me chocó. Cuando pasaba algo no se defendía a los jugadores. Querían dar un cambio drástico cuando quedaban seis meses de competición. Fue un momento duro ya pasado y ahora nos centramos en lo importante, ganar un titulo en junio para lo que necesitamos a todos los jugadores, al entrenador, al club y a la afición", afirmó.

El defensa gallego destacó el cambio de estilo en el juego y señaló clave refrendarlo ante el Nastic el próximo domingo. "Perdimos puntos importantes en casa ante rivales asequibles. Hemos dejado el balón a nuestro rival por nuestra falta de confianza. Venimos de tres años sin ganar nada y crea ansiedad".

"Cuando el Real Madrid tiene el balón cambia la panorámica del partido. Hay que cambiar el chip, creer en nosotros mismos porque tenemos potencial. Si empatamos con el Nastic diremos adiós a todo, por eso hay que refrendar lo del Nou Camp. Vamos a jugar de otra manera. Llega nuestro momento, es nuestra ultima esperanza".

Después de la marcha de Ronaldo Salgado dijo que al Real Madrid "le falta un nueve" porque "cuando Ruud (Van Nistelrooy) está muerto, falta otro nueve nato que la meta", y reconoció que en ante el Barcelona debieron ser "más perros e inteligentes" porque "en el minuto 44 de la segunda parte el partido debía estar muerto".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×