Valencia dice castigo de la UEFA fue para demostrar fuerza

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2007

  • "El club está con él porque defendió a su compañero"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Director Deportivo del Valencia dijo el jueves que la UEFA quiere sentar un precedente con el equipo al castigarlo severamente por su participación en una pelea con el Inter al final de un partido por la Champions League.

"Puede ser una táctica de la UEFA para demostrar su fuerza", dijo Amadeo Carboni a la edición del diario deportivo Marca. "No como Director Deportivo, sino como valencianista, debo decir que no nos ha gustado la decisión. Lo que se vio sobre el campo no fue tan grave".

La UEFA anunció el miércoles que el jugador suplente del Valencia David Navarro fue suspendido siete meses por salir a la cancha y pegarle en el rostro al mediocampista argentino del Inter, Nicolás Burdisso, al final del partido de la semana pasada.

Carlos Marchena, otro jugador del equipo español, fue suspendido cuatro partidos de la Champions, mientras que el club recibió una multa de 205.000 dólares.

El club italiano recibió la misma multa, mientras que cuatro de sus jugadores -los argentinos Julio Ricardo Cruz y Burdisso, el colombiano Iván Ramiro Córdoba y el brasileño Maicón- fueron suspendidos de dos a seis partidos de la Copa de Europa.

La UEFA dijo que solicitará a la FIFA que extienda el castigo de Navarro a todas las competencias internacionales.

Valencia anunció el miércoles que apelará. "Confiamos en que se pueda reducir las sanción porque los jugadores no se merecen el castigo que les han impuesto", indicó Carboni. "Me sabe muy mal por los dos chavales, aunque David Navarro sabe que hizo algo que no debía hacer. El club está con él porque lo que hizo fue para defender a un compañero".

Navarro y Marchena entrenaron el jueves con el plantel y se fueron sin hacer comentarios.

El Técnico del Valencia Quique Sánchez Flores dijo que ambos podrían ser titulares el sábado en el partido contra el Racing de Santander por la liga española.

"Estoy convencido de que no les va a afectar porque saben que estamos en un momento muy importante de la temporada y son conscientes de que los necesitamos al cien por cien", sostuvo el timonel. "Es más, creo que puede servirles de acicate para demostrarles su importancia en el grupo".

Valencia eliminó al Inter y se clasificó a los Cuartos de Final de la Champions League.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[AP][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×