A la gente no le interesa la persona, sólo el futbolista: Samuel Eto´o

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2007

  • "Creía que tenía muchos amigos"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero del Barcelona Samuel Eto';o manifestó hoy que su grave lesión le ha servido para conocer quiénes son sus verdaderos amigos en el mundo del futbol, "donde a la gente sólo le interesa el jugador y no la persona".

"Creía que tenía muchos amigos, porque en el futbol conoces a mucha gente, pero cuando me lesioné me di cuenta de que no les interesa la persona, sino el actor, el jugador que da un espectáculo y nada más", comentó.

El internacional camerunés admitió que, durante sus cinco meses de recuperación, lo ha pasado mal. "Cuando juegas al futbol y no estás lesionado no sabes lo que es, pero cuando estás lesionado es muy duro y más aun cuando ves a tus compañeros jugar, es durísimo. Me levantaba a las seis para trabajar hasta las nueve o las 10 de la noche y, al día siguiente, vuelta a empezar".

El delantero azulgrana quiso dar las gracias a las personas que le han ayudado en su recuperación: los Doctores Ramón Cugat y Ramón Canal y al Preparador Físico Emili Ricart, entre otros.

"Todos ellos hicieron un gran trabajo. Por eso me sentí ofendido cuando, hace un par de semanas, vi que habían publicado en la prensa que Samuel Eto';o no ha vuelto como se esperaba, porque la gente que me trató puso todo el corazón y alguno estuvo las 24 horas del día conmigo controlando hasta el último detalle de mi recuperación", declaró.

El ariete africano también quiso agradecer a Ford, con el que le une un acuerdo de colaboración con la Fundación que lleva su nombre, "por permanecer a mi lado" durante el tiempo que estuvo lesionado.

Eto';o precisamente hizo estas declaraciones en un acto organizado por esta fábrica de coches en Sant Just Desvern (Barcelona) y que sirvió para renovar el acuerdo que se vio truncado cuando el camerunés cayó lesionado en Bremen.

Mediante aquel pacto, la empresa automovilística se comprometió a regalar un vehículo a la Fundación Samuel Eto';o por cada gol que el delantero del Barcelona marcara a partir del decimosexto de la Temporada, pero el jugador, que ha estado cinco meses en el dique secó, sólo ha podido hacer seis tantos en esta campaña.

Ahora, Ford regalará a Eto';o un coche para su Fundación por cada dos goles que marque desde el momento de su reaparición. Hace tres Jornadas, el africano ya le marcó uno al Athletic de Bilbao.

"Ya tengo medio coche, así que si mañana la enchufo (ante el Recreativo de Huelva) tendremos el coche entero", bromeó Samuel Eto';o, quien reclamó la colaboración de sus compañeros para poder seguir ayudando a los niños de su país. "Los necesito para hacer goles", sentenció.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×