Athletic intentará redimirse en San Mamés

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2007

  • Javier Iturriaga se estrenará como titular

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Athletic recibirá al Osasuna en San Mamés con la intención de redimirse ante su afición en su estadio, donde sólo ha logrado nueve puntos y en su última comparecencia cayó derrotado por el Nástic, y sumar tres puntos vitales que le saquen de la zona de descenso en la que cayó hace tres Jornadas.

Una nueva derrota en "La Catedral" frente a un rival directo por la permanencia como el conjunto navarro ensombrecería aún más el ya oscuro futuro de este Athletic de perfil bajo que ha perdido la solidez que le dio José Manuel Esnal "Mané".

Una semana más las bajas, en este caso la de Ander Murillo por sanción, obligarán al técnico vizcaíno a retocar el once. El donostiarra, que se había convertido en un futbolista clave en el eje del centro del campo, será sustituido por un hombre casi inédito en la Temporada de su debut en Primera como Javier Iturriaga.

El jugador nacido en México, con apenas media hora de juego en sus piernas en el actual curso, se estrenará como titular en partido de Liga formando pareja con Andoni Iraola. La otra novedad que introducirá Mané en el equipo titular respecto al que se enfrentó al Celta será la entrada de Gabilondo en lugar de Dañobeitia.

Por lo visto en los diferentes ensayos llevados a cabo durante la semana, el donostiarra regresará a la demarcación de interior zurdo, Javi Martínez se colocará en la derecha y Fran Yeste en la media punta por detrás de Ismael Urzaiz.

La línea defensiva será la misma de Balaídos con Expósito y Javi González en las bandas y el tándem Sarriegi-Amorebieta en el centro.

Osasuna jugará frente al Athletic con la necesidad de aparcar el hito histórico de haberse clasificado para los Cuartos de Final de la Copa UEFA.

El conjunto navarro se está mostrado dubitativo en la competición doméstica y ha perdido cierto margen de maniobra al sumar únicamente un punto en las últimas cuatro Jornadas, precisamente en el empate del pasado domingo ante el Valencia, ya que anteriormente había encadenado tres derrotas sin marcar contra el Celta, Espanyol y el Racing.

Además, el enfrentamiento ante el Athletic, de tradicional rivalidad regional, llega con ambos equipos separados por cinco puntos, por lo que una victoria del equipo vizcaíno encendería las alarmas a los rojillos, que tienen las bajas de los lesionados Savo Milosevic, Valmiro Lopes "Valdo", Ludovic Delporte y Bernardo Romeo.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, será uno de los protagonistas del partido al regresar por primera vez como entrenador a San Mamés, la que fue su casa durante siete años como jugador, aunque el navarro restó importancia a este dato.

Ziganda trabajó hoy con la plantilla a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar y, aunque no desveló el equipo titular, anunció que introducirá varios cambios en su política habitual de rotaciones.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi González; Iraola, Iturriaga; Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal; Nekounam; Juanfran, Raúl García, Muñoz, David López; y Soldado.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Campo: San Mamés.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×