Recreativo vivirá una fiesta ante el Campeón Barcelona

El Recreativo de Huelva afronta el partido ante el FC Barcelona como una "fiesta" no sólo por haber alcanzado prácticamente la permanencia, sino por la entidad de un rival que lucha por revalidar...
 El Recreativo de Huelva afronta el partido ante el FC Barcelona como una "fiesta" no sólo por haber alcanzado prácticamente la permanencia, sino por la entidad de un rival que lucha por revalidar el título de Liga y pretende conservar su liderazgo con una

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2007

  • Barça admite la dificultad que entraña medirse al equipo revelación

El Recreativo de Huelva afronta el partido ante el FC Barcelona como una "fiesta" no sólo por haber alcanzado prácticamente la permanencia, sino por la entidad de un rival que lucha por revalidar el título de Liga y pretende conservar su liderazgo con una victoria sobre el equipo revelación del año.

La importancia del partido ha dejado atrás los "rescoldos" de la polémica suscitada con el centrocampista del Recre, Emilio Viqueira, que retiró, finalmente, la consulta a los órganos federativos.

Marcelino García Toral, técnico del Recreativo, quitó trascendencia a esta incidencia, y subrayó que "si esto hubiera ocurrido en otra semana hubiera sido peor, pero el rival ayudará a centrarnos en la competición".

El técnico asturiano considera que su equipo tiene muchas bazas por delante "por jugar en casa, por la entidad del rival, y el partido, que tiene muchas semejanzas con lo que se vivió ante el Atlético de Madrid".

No obstante, dijo que confía en que "el Barcelona no tenga un buen día, pues si lo tiene, es un equipo prácticamente imparable".

Finalmente no ha convocado a Emilio Viqueira, además sigue sin poder contar con Javi Guerrero y Santi Cazorla, lesionados, pero recupera al internacional francés Sinama Pongolle, por lo que la única variación en la alineación respecto a la del pasado domingo estará en la entrada del internacional Sub-21 por el rumano Rosu.

El ambiente en la ciudad onubense es extraordinario y desde hace un mes no hay localidades, a pesar de ser las más caras de la historia del conjunto onubense.

Los jugadores barcelonistas admiten la dificultad que entraña medirse al equipo revelación y saben además que las estadísticas les son poco favorables, ya que su última victoria a domicilio se remonta al pasado Noviembre, cuando ganaron (1-4) en Mallorca. Ante esos referentes, el Barcelona se aferra a factores que deriven en sensaciones positivas y el principal es el descanso del que la plantilla ha dispuesto esta semana sin partido alguno tras la eliminación de la Champions League a manos del Liverpool.

Los azulgranas se sienten más recuperados y consideran a su vez que su principal rival en estos momentos en la lucha por el título de Liga, el Sevilla, puede pagar el esfuerzo de la Copa UEFA.

Ante el Recreativo y salvo sorpresas, el holandés Frank Rijkaard recuperará el sistema 4-3-3 que le llevó a la conquista de los dos últimos campeonatos Ligueros y de la pasada edición de la Champions League.

Todo apunta a que Rijkaard recuperará ese planteamiento tras apostar por un atrevido 3-4-3 en los últimos compromisos, incluido el clásico.

El regreso de Gianluca Zambrotta tras cumplir sanción la pasada Jornada permitirá su alineación en un once titular al que, probablemente, también regresará Giovanni van Bronckhorst y del que se cae Oleguer Presas por su expulsión del pasado sábado.

El centro del campo será el de los tres "pequeños", con Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Anderson de Souza "Deco", mientras que la delantera será la misma del Clásico.

Alineaciones probables.

Recreativo: López Vallejo, merino, Beto, Mario, Dani Bautista; Juanma, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Aitor; Pongolle y Uche.

FC Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Van Bronckhorst, Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto';o.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés).

Estadio: Nuevo Colombino. Hora: 13.00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×