Valencia busca mantener su nivel en casa ante un Racing que impone respeto

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2007

  • Racing se presentará con el objetivo de mantener la racha positiva

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia tratará de mantener su nivel en casa para no distanciarse de los rivales que encabezan la Tabla con una victoria ante el Racing de Santander, un equipo que impone respeto a los de Mestalla tanto por su trayectoria en la Liga como por los buenos resultados que ha logrado últimamente ante el equipo valenciano.

Además, este es el primero de los dos partidos que el Valencia va a jugar de forma consecutiva ante su afición, aunque será con un plazo de dos semanas entre este encuentro y la visita del Espanyol, ya que la semana próxima no hay Liga por los compromisos de la Selección Española.

Precisamente la Selección marca el ritmo del actual Valencia pues seis de sus jugadores han sido llamados por Luis Aragonés para los encuentros ante Dinamarca e Islandia.

Para el partido ante el Racing, el técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con su defensa central Fabián Ayala, que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, lo que puede propiciar el retorno al equipo de David Navarro, el jugador sancionado por siete meses por la UEFA tras los incidentes del Valencia-Inter.

También regresará David Silva, que no jugó en Pamplona por acumulación de amonestaciones, y que ocupará la posición de Hugo Viana, mientras que Vicente no ha podido regresar al equipo pues no está completamente recuperado de sus dolencias.

La presencia de Del Horno en el lateral izquierdo en lugar de Moretti, la posibilidad de que el acompañante de Villa en ataque sea Angulo o sea Morientes y la repetición de la pareja de Marchena-Albelda, en el eje de la línea media también van a marcar este encuentro.

El Racing de Santander se presentará en Mestalla con el objetivo de mantener la racha positiva que le ha situado en la parte media de la Tabla, cerca de asegurar su permanencia matemática y que sólo se ha visto truncada en su duelo con el F.C. Barcelona.

El conjunto cántabro sólo ha perdido dos partidos en el año 2007, el primero que jugó tras las vacaciones navideñas ante el Levante y el de su visita al Camp Nou. Los otros ocho encuentros que ha jugado en este año los ha saldado con cuatro triunfos y otros tantos empates.

Los últimos cuatro partidos disputados ante rivales directos han supuesto ocho puntos más en el casillero del Racing, que dan confianza a los hombres de Miguel Ángel Portugal para enfrentarse al Valencia en el primero de cuatro partidos complicados que esperan al Racing, ya que tras esta Jornada se medirá con Athletic, Sevilla y Real Madrid.

El Racing no sólo se está mostrando sólido en su feudo, sino que también lo hace a domicilio, de ahí que no se esperen cambios en el once inicial que viene utilizando el técnico Miguel Ángel Portugal fuera del Sardinero, que únicamente difiere del de casa en el lateral izquierdo.

Así, jugará Toño en la portería, con Rubén y Ezequiel Garay como centrales, Pinillos en la banda derecha y Oriol en la izquierda, sustituyendo a Cristian Fernández, lateral que Portugal reserva para jugar en casa por ser de corte más ofensivo que el catalán.

En el doble pivote se mantendrá la pareja formada por Vitolo y Gonzalo Colsa, flanqueados en las bandas por Scaloni y Serrano; quedando en punta los dos jugadores más desequilibrantes del conjunto cántabro, Pedro Munitis y el serbio Nicola Zigic.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, David Navarro, Albiol, Del Horno, Joaquín, Marchena, Albelda, Silva, Angulo o Morientes y Villa.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-leonés)

Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Estadio: Mestalla.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×