Caparrós revoluciona el once para batir al 'Zamora' de la Liga

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2007

  • Jugará uruguayo Taborda

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Deportivo de La Coruña y Getafe disputarán en Riazor un duelo en el que ambos equipos intentarán subirse a uno de los últimos trenes que paran en Europa y en el que los gallegos, con una revolución en su once, tratarán de romper la seguridad defensiva del equipo menos batido de la temporada.

Tras los tropiezos ante Betis y Atlético y consciente del valor extra del gol en la cita entre el Deportivo, el equipo menos goleado de 2007, y el Getafe, el más seguro del campeonato, el preparador deportivista, Joaquín Caparrós, condicionado también por las bajas, dispondrá cuatro delanteros frente a los de Bernd Schuster.

La baja del sancionado Fabián Estoyanoff en la banda derecha iba a ser suplida con la entrada en el once del uruguayo Sebastián Taborda, pero las molestias del atacante charrúa en la penúltima sesión preparatoria le dejaron fuera de la lista de convocados.

Así las cosas, Caparrós recurrirá al asturiano Adrián López como pareja del ex del Getafe Iván Sánchez "Riki" en la punta de ataque, en tanto que el máximo goleador del Deportivo, Javier Arizmendi, cambiará de posición para jugar en la banda derecha dos días después de haberse caído de la lista de la selección nacional.

El catalán Cristian Hidalgo, que volverá a la banda izquierda, será el cuarto delantero del equipo ante el Getafe, frente al que los deportivistas formarán un doble pivote más creativo de lo habitual, que compartirán Sergio González y Juan Rodríguez.

El malagueño regresa al once en detrimento del internacional canadiense Julien de Guzmán, indiscutible desde el inicio de 2007, igual que el portugués Jorge Andrade tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El alta del internacional luso provoca otro cambio más en la alineación con respecto al último partido del campeonato, el que los coruñeses perdieron con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, ya que el argentino Fabricio Coloccini pasará a la banda derecha, lo que relega al banquillo a Manuel Pablo García.

El Getafe llegará a Coruña obligado a ganar para mantener vivas sus aspiraciones de jugar la UEFA por lo que su entrenador, Bernd Schuster, ha intentado mentalizar durante siete días a sus hombres para que no vuelva a ocurrir lo de la pasada jornada, cuando su equipo desplegó un irregular juego ante el Recreativo de Huelva.

Pese a los empates ante Sevilla, Real Madrid y Recreativo, el Getafe no conoce la victoria en los cinco últimos partidos que ha disputado y el ex jugador del Real Madrid no ha dado respiro a sus jugadores para cambiar la situación.

La buena noticia para el alemán es la recuperación de Alexis Ruano, que probablemente volverá a ser la pareja de David Belenguer en el centro de la defensa. La otra novedad de la zaga estará en el lateral derecho, al que volverá Cosmin Contra, que ha dejado en Madrid a David Cortés. Javier Paredes completará la línea que defenderá al "Pato" Abbondanzieri.

En el centro del campo Fabio Celestini y Javier Casquero serán los encargados de organizar el juego. Probablemente estarán acompañados en las bandas por Mario Cotelo y Nacho Pérez, aunque Shcuster podría dar minutos a Vivar Dorado y jugar con tres organizadores.

El encargado de meter los goles será, una vez más, Daniel Güiza. Manu del Moral no se ha recuperado a tiempo de su lesión y el puesto del jienense se lo disputarán Albín, Verpakovskis o Pachón.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Arizmendi, Sergio, Juan Rodríguez, Cristian; Riki y Adrián.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Berenguer, Paredes; Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho; Albín o Pachón y Güiza.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).

Campo: Estadio Municipal de Riazor

Hora: 10:00 am. Hora del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×