Los españolistas buscan garantizarse la permanencia

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2007

  • Harán cambios para descansar al equipo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Un Espanyol eufórico por su pase a los Cuartos de Final de la Copa de la UEFA pretende completar su gran semana con un triunfo ante el Levante que le garantice la permanencia en la máxima categoría.

El estado anímico de los jugadores es sensacional después de los últimos resultados y ya son ocho los partidos oficiales en los que el Espanyol no pierde. El técnico, Ernesto Valverde, ha encontrado la fórmula para que su equipo sea un adversario muy difícil de batir.

Todavía bajo el efecto de la clasificación para cuartos, el Espanyol afronta un partido clave ante el Levante. Valverde espera que a sus jugadores no les afecte la resaca europea pues el triunfo este domingo es muy importante para la escuadra ';perica'; que podría certificar prácticamente su salvación antes del parón liguero.

Además, es una buena oportunidad para revertir la actuación del equipo en casa donde ha perdido más de la mitad de los puntos disputados. Uno de los objetivos de la plantilla catalana es evitar que vuelen tantos puntos de Montjuïc y, en este sentido, el Levante es un rival idóneo porque nunca ha ganado a los españolistas.

Con vistas al encuentro de este domingo, Valverde realizará algunos cambios respecto al once que presentó en la Copa de la UEFA, aunque no tantos como en anteriores ocasiones por la trascendencia del partido.

En caso de victoria el Espanyol alcanzaría uno de sus objetivos de esta temporada y esto le permitiría concentrarse aún más en la Copa de la UEFA, competición que centra todas las esperanzas blanquiazules. Los catalanes quieren alargar su racha de nueve partidos consecutivos sin perder.

El Levante visita el estadio Olímpico Lluis Companys con el propósito de cortar la racha de derrotas sufridas ante Mallorca y Villarreal y mantenerse alejado una semana más de las temidas posiciones de descenso, que jornada tras jornada pisan los talones al equipo valenciano.

Para lograrlo, Abel Resino deberá recomponer un equipo ampliamente mermado por las lesiones y sin apenas delanteros titulares, pues no han viajado con el equipo ni Salva Ballesta ni Juan Francisco Martínez "Nino" ni Mustapha Riga.

De hecho, las únicas soluciones ofensivas que podría emplear el técnico toledano son Olivier Kapo, Gustavo Reggi o Albert Meyong Ze, y éstos dos últimos jugadores apenas han entrado en los planes del equipo durante la presente campaña.

Por todo ello, es probable que el Levante presente un dibujo muy diferente a la de las últimas jornadas, con tres centrocampistas y un solo delantero, ya que el mismo entrenador reconoció que pensaba en esta solución para medirse al Espanyol.

En defensa, podrían actuar Manuel Gaspar y Laurent Courtois en los laterales y José Serrano y Alejandro Suárez "Alexis" como pareja de centrales.

En el centro del campo, parece segura la presencia de Diego Camacho y Damiano Tomassi, aunque la medular levantinista podría completarse con Sylvain N';Diaye en el caso de que Abel decida variar su esquema habitual.

En los extremos es probable la participación de los costamarfileños Félix Ettien y Olivier Kapo, mientras que el argentino Gustavo Reggi se perfila como la opción más sólida para el ataque.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni, Velasco, Torrejón, Jarque, Chica, Rufete, Moisés Hurtado, De la Peña, Riera, Luis García y Tamudo.

Levante: Molina, Manolo, Serrano, Alexis, Courtois, Ettien, Camacho, Tomassi, N';Diaye, Kapo y Reggi.

Árbitro: Megía Dávila (C.Madrileño).

Hora: 10:00 am Hora del centro de México.

Estadio: Olímpico de Montjuïc.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×