Mallorca 2-0 Betis… El Mallorca resolvió en los dos primeros minutos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2007

  • Betis fue una sombra del equipo que se presentaba en la isla con unos registros excelentes

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Mallorca liquidó al Betis con dos goles en los dos primeros minutos, en una salida fulgurante que pilló dormida a la defensa verdiblanca, incapaz de neutralizar los corners del argentino Ariel "Caño" Ibagaza que aprovecharon su compatriota Guillermo Pereyra y el venezolano Juan Arango.

El Betis acusó el mazazo y fue una sombra del equipo que se presentaba en la isla con unos registros excelentes. Salió aletargado al campo y antes del minuto 2 perdía 2-0, con dos corners idénticos lanzados desde la izquierda del marco de Doblas por el "Caño" Ibagaza. La defensa verdiblanca, blanda e inocente permitió un cabezazo limpio de Pereyra y el derechazo de Arango, solo, a un metro de la línea de gol.

Luis Fernández gesticuló de lo lindo y movía la cabeza de un lado a otro, de pie en el banquillo, incrédulo ante tanta generosidad de su equipo.

Dos goles en dos minutos -el primero lo marcó Pereyra cuando habían transcurrido 26 segundos- no entraba en los planes ni del más optimista seguidor del Mallorca.

Y menos del entrenador hispano-francés, que se presentaba en Palma con unos números de lujo y avalado por su condición de mejor equipo de la segunda vuelta. (El Betis sólo había perdido uno de los últimos 10 partidos).

En el Ono Estadi, ni antes cuando el estadio local se conocía como Son Moix, había ocurrido algo igual. Todo empezaba de cara para los jugadores de Gregorio Manzano, que con una ventaja tan generosa, ya no sabían qué hacer. Lo más fácil con un 2-0 en el marcador es replegarse para intentar sorprender al rival al contragolpe, y eso fue lo que hizo el equipo rojillo.

El dominio del Betis fue abrumador, pero el monopolio del control del balón sólo sirvió a los verdiblancos para crear dos claras ocasiones de gol. En la primera (min. 23), el brasileño Robert falló de forma incomprensible con Moyá ya batido, y en la segunda (m.45), Capi no supo resolver ante el meta balear.

El francés Pancrate se tuvo que marchar en el minuto 26, lesionado tras un encontronazo con Fernando Navarro, y fue sustituido por el brasileño Rafael Sobis, que también tuvo que dejar el campo. Lo cierto es que el Betis había salido con ambición al Ono Estadi, alineando a Pancrate, Robert y Edu arriba, pero lo que no esperaba es ir perdiendo 2-0 en el minuto 2 de partido.

El primer tiempo fue plácido para el Mallorca y hasta hubo tiempo para la reconciliación de la grada con el venezolano Juan Arango. El jugador sudamericano fue aplaudido en varias ocasiones, que en esta ocasión sí celebró su gol.

El que no estaba para celebrar nada era el Betis, que a pesar de agotar los cambios (entraron Fernando y Miguel Ángel), no mejoró su producción ofensiva. El Mallorca aguantó sin problemas atrás y creó mucho peligro con la visión de juego del "Caño" Ibagaza y la velocidad del también argentino Jonás "Galgo" Gutiérrez.

A medida que pasaban los minutos, se hacía más evidente que no era la noche del conjunto andaluz, sin mordiente en los metros finales, ni la inspiración necesaria en la zona ancha. El Mallorca le bastó con defenderse con orden para sumar la cuarta victoria consecutiva en el Ono Estadi.

- Ficha técnica:

2 - Mallorca: Moyá; Varela, Nunes, Ballesteros, Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza (Tuni, min. 79), Jankovic (Basinas, min. 46); Arango y Víctor (Maxi López, min. 85).

0 - Real Betis: Doblas; Ilic, Juanito, Melli, Vega; Pancrate (Sobis. min. 26; Fernando, min. 46)), Arzu, Capi (Miguel Ángel, min. 58), Asunçao; Robert y Edu.

Goles: 1-0, (26 segundos), Pereyra, de cabeza, tras un saque de esquina del "Caño" Ibagaza; 2-0, min. 2: Arango remacha otro corner de Ibagaza.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del Colegio Catalán. Amonestó a Varela, Ibagaza, Moyá, Nunes del Mallorca; a Melli, Vega del Betis.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores en el Ono Estadi, de ellos, un centenar de seguidores del Betis. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Mallorca en la década de los sesenta Luis Ladaria Morey. El Presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, realizó el saque de honor.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×