Tres puntos muy importantes para la cabeza y la cola

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias 17 de Marzo de 2007

  • Jugarán tras un ajetreado viaje

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Sevilla y el Celta disputarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán un partido con tres puntos en juego muy importantes, pues al equipo andaluz les valen para mantener viva la lucha por el Título de Liga y al gallego para alejarse del descenso, del que ahora está a un solo punto.

Los sevillistas no han tenido tiempo para saborear la épica clasificación para los Cuartos de la Copa de la UEFA -con gol incluido del meta Andrés Palop que forzó una prórroga- y, después de un pesado regreso desde Ucrania a Sevilla, a donde la expedición llegó el viernes por la tarde, hoy iniciaron y ultimaron, a la vez, la preparación del choque de mañana.

El equipo que entrena Juande Ramos, que es el único español que lucha por todo en tres competiciones -Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey-, no tiene más remedio que pagar esta situación con la saturación de partidos.

Después de la sorpresiva derrota del domingo en Tarragona ante el Nàstic, llegó el jueves un fuerte golpe de moral con el partido europeo frente al Shakhtar, ahora otra vez la Liga con el Celta y el martes en Getafe la media hora que resta de la Copa del Rey ante el Betis, algo que impide a Juande dosificar a sus jugadores.

En esta ocasión, vuelve a la lista de convocados el delantero ruso Alexander Kerzhakov, el defensa David Navas y el extremo derecho Jesús Navas, después de que se hayan recuperado de las dolencias que le impidieron viajar a Ucrania.

Sigue si estar recuperado del tobillo el centrocampista brasileño Renato Dirnei, mientras que Juande le ha dado descanso en esta ocasión al central internacional Javi Navarro y al delantero brasileño Luis Fabiano después del agotador partido de Donetsk.

La convocatoria de dieciocho jugadores está compuesta por los porteros Palop y Cobeño, los defensas Daniel Alves, Hinkel, Dragutinovic, Escudé, Aitor Ocio y David, los centrocampistas Puerta, Duda, Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Martí y Adriano y los delanteros Kerzhakov, Chevantón y Kanouté.

El Celta de Vigo viaja a Sevilla con la necesidad de puntuar si no quiere verse nuevamente abocado a los puestos de descenso, en un encuentro en el que las numerosas bajas, sobre todo en la medular, obligarán al técnico Fernando Vázquez a alinear un once de urgencias en el Sánchez Pizjuán.

Las ausencias de Borja Oubiña y el brasileño, lesionados, así como la del uruguayo Pablo García, sancionado, dejan al preparador gallego sin ninguno de sus medios centros para medirse al equipo andaluz, por lo que el timón del equipo gallego recaerá en dos defensas, el lateral Ángel López y el central rumano Gabriel Tamas.

No obstante, tanto Ángel como Tamas ya se han visto obligados a actuar esta temporada en alguna que otra ocasión en esa demarcación, en la que pese a que aseguran sentirse cómodos, se aleja bastante de su posición natural.

La nueva ubicación de los internacionales rumano y español obligará también a Vázquez a variar en el Pizjuán su defensa tipo, para dar un nuevo protagonismo al hispano-marfileño Yago Alonso, que conformará el eje de la zaga junto con el argentino Matías Lequi, y el polivalente Jonathan Aspas que ocupará el lateral derecho, dejando el izquierdo para el argentino Diego Placente.

Pero los problemas del Celta no se acaban ahí, ya que los vigueses tampoco podrán contar ante el Sevilla con los también lesionados Antonio Guayre y Antonio Núñez, si bien estas ausencias afectarán más que nada a la composición del banquillo que al once inicial, lo que ha obligado a Vázquez a citar a los canteranos Jonathan Vila y Dani Abalo para completar al convocatoria.

De este modo, el técnico celeste volverá a confiar el ataque a la tripleta de volantes ofensivos compuesta por el argentino Gustavo López, que actuará como interior derecho, el brasileño Nené, que ocupará el carril zurdo, y el uruguayo Fabián Canobbio que ejercerá de enganche con la delantera.

Por su parte, el brasileño Fernando Baiano, máximo goleador del conjunto vigués con diez tantos, volverá como hombre más adelantado de los vigueses en el Sánchez Pizjuán, donde el de Sao Paulo tratará de cerrar la racha de dos jornadas consecutivas sin marcar.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Escudé, Aitor Ocio, David; Jesús Navas, Martí, Poulsen, Adriano; Kerzhakov y Kanouté.

Real Celta: Pinto; Jonathan Aspas, Yago, Lequi, Placente; Tamas, Angel; Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 14:00 hrs. Hora del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×