El Villarreal busca la salvación pero teme las urgencias de la Real

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2007

  • El Madrigal puede ser terreno propicio para los guipuzcoanos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal buscará mañana una victoria ante el colista de Primera División, la Real Sociedad, en un partido en el que el triunfo supondría prácticamente la salvación y le marcaría otros objetivos, pero teme las urgencias del rival, que necesita ganar a toda costa en El Madrigal.

Para el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, un triunfo ante el equipo donostiarra supondría conseguir 39 puntos y ratificar que esta tercera racha de resultados positivos de la Temporada puede ser la definitiva.

Esta es la tercera ocasión en la que la Real Sociedad visita con urgencias al Villarreal y en las dos ocasiones anteriores en las que el conjunto vasco viajó con problemas, consiguió la victoria, por lo que en el Villarreal existe una prevención especial de cara a este encuentro.

El Villarreal se siente motivado por la presencia de Gonzalo Rodríguez y Robert Pires en el banquillo tras siete meses de lesión, lo que va a darle al equipo una motivación especial.

Sobre el terreno de juego, Pellegrini continuará con el equipo que lleva tres semanas de resultados favorables y la única duda es la del lateral izquierdo José Enrique que en caso de no poder jugar dejaría su plaza a Arruabarrena.

Destaca especialmente en la convocatoria la ausencia de jugadores básicos en las últimas campañas como Javi Venta, Quique Álvarez o Tacchinardi, a las que se unen José Mari y Peña, que no se encuentran en perfectas condiciones.

La Real Sociedad, después de ganar al Mallorca, tratará de salvar este domingo en Villarreal su segunda bola de partido para poder seguir así manteniendo las remotas opciones de permanencia que todavía le quedan.

El conjunto donostiarra deberá experimentar, no obstante, una espectacular mejoría para que le cuadren los números, ya que, además de vencer todos los encuentros que le restan en Anoeta, necesita también triunfos fuera de San Sebastián, algo que no ha conseguido en toda la Temporada.

El Madrigal puede ser terreno propicio para ello porque el campo del Villarreal es el único de Primera División en el que los guipuzcoanos cuentan con más resultados positivos que negativos y ahí han cimentado dos gestas con el equipo casi descendido en las seis últimas Temporadas, aunque en situación menos incómoda que la actual.

Miguel Ángel Lotina cuenta para este encuentro con las bajas de Claudio Bravo, su guardameta y uno de los mejores hombres esta Temporada, y la del defensa central Mikel González. El primero será sustituido por Asier Riesgo y Jon Ansotegi hará lo propio con González.

Puede hacer algún cambio más con respecto al equipo que ganó al Mallorca la pasada Jornada y la entrada del delantero Díaz de Cerio, como acompañante de Darko Kovacevic, podría ser una opción para concretar esa segunda novedad que insinuó en rueda de prensa el técnico vizcaíno.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Josemi, Cygan, Fuentes, José Enrique o Arruabarrena, Senna, Josico, Matías Fernández, Marcos, Forlán y Tomasson.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Víctor López, Garrido; Garitano, Aranburu, Xabi Prieto, Savio; Kovacevic y Herrera.

Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego)

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Estadio: El Madrigal.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×