Zaragoza y Atlético definen su futuro con más de tres puntos en juego

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2007

  • Ambos conjuntos acuden a la cita igualados a 43 puntos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Zaragoza y Atlético de Madrid medirán mañana sus fuerzas en La Romareda, donde ambos definirán su futuro europeo y sus opciones de entrar en la Champions League, en un duelo con algo más de tres puntos en juego y para el que los rojiblancos sólo disponen de 15 futbolistas del primer equipo.

Ambos conjuntos acuden a la cita igualados a 43 puntos, con los aragoneses en la quinta posición y los madrileños en la sexta plaza, por lo que un triunfo relanzaría las aspiraciones continentales del ganador con sólo 11 Jornadas para el final de la competición.

El hecho de que ambos conjuntos se encuentren empatados a puntos hace que además se pugne por la diferencia particular de los enfrentamientos entre ambos, que tiene una importancia decisiva en caso de igualdad a final de Temporada y que de momento favorece al Zaragoza, tras el 0-1 de la primera vuelta en el Vicente Calderón.

Además hay un factor intangible, como es el moral, que puede tener su influencia en los próximos encuentros, pues el ganador del enfrentamiento saldrá reforzado y el perdedor, muy posiblemente, necesitará una buena terapia para recuperar la autoestima.

Los últimos precedentes avalan al Atlético en su visita a La Romareda, donde ha puntuado en siete de sus últimas ocho visitas, cuatro de ellas resueltas con victoria, como el pasado curso, en el que se impuso por 0-2.

Mucho ha cambiado el equipo madrileño desde aquel entonces, en el que ocupaba la zona media de la tabla. Esta campaña, en cambio, ha sido un habitual en las posiciones europeas, donde acumula ya 17 Jornadas consecutivas entre los seis primeros, pero una derrota podría bajarle hasta la séptima plaza de la clasificación.

Aún así, no es el mejor momento del Atlético. Los rojiblancos, casi infalibles fuera de casa en la primera vuelta, aún no han ganado ningún encuentro, ni siquiera puntuado, lejos del Estadio Vicente Calderón desde el comienzo de la segunda ronda liguera, con derrotas frente a Sevilla (3-1), Valencia (3-1) y Recreativo (1-0).

El equipo madrileño acudirá a La Romareda con numerosas bajas y que han dejado la primera plantilla del Atlético con sólo 15 jugadores disponibles para este partido, debido a las lesiones de Maxi Rodríguez, Martín Petrov, Miguel de las Cuevas, Pablo Ibáñez, Maniche y Antonio López.

El colombiano Luis Amaranto Perea, en cambio, sí que ha entrado en la convocatoria, tras superar un esguince de tobillo, pero el resto de ausencias han obligado al mexicano Javier Aguirre, a completar la lista con Marqués, Azcárate y Jacobo, del filial.

La alineación, sin embargo, no tendrá demasiados cambios respecto al último partido, sólo la entrada del griego Seitaridis y Mariano Pernía en los laterales, en lugar de los lesionados Valera y Antonio López, y la titularidad de Gabi, que se enfrentará a su próximo equipo, el Zaragoza, con el que jugará a partir del 30 de Junio.

En el resto del once, Leo Franco, ya restablecido de una sobrecarga muscular, ocupará la portería; Fabiano Eller y Zé Castro jugarán en el centro de la zaga; Galletti y Jurado serán los interiores; Luccin será uno de los medios centros junto a Gabi; y Fernando Torres y “Kun” Agüero formarán la delantera rojiblanca.

En La Romareda espera el Zaragoza, que confía en lograr la victoria en un encuentro en el que conoce la complicación de tener como visitante al equipo colchonero y en el que contará con el problema de las posibles distracciones que generen las celebraciones del 75 aniversario de la fundación del club, que comienzan mañana.

Sin embargo, la entidad aragonesa ha querido minimizar su impacto con unos actos más bien discretos, además de mandar mensajes a la plantilla para mantener la concentración y alertar de la importancia del encuentro.

El Zaragoza afronta una fase crucial del campeonato, en la que tendrá que enfrentarse de manera consecutiva a Atlético, Getafe y Barcelona, por lo que el resultado frente a los rojiblancos puede marcar los dos siguientes. Y de ahí la importancia por salir airoso del mismo, por la carga moral añadida que podría suponer.

Para este encuentro, Víctor Fernández recupera a los defensas Carlos Diogo, tras su sanción, y Sergio Fernández, ya recuperado de la lesión de aductores que le ha hecho perderse tres partidos de Liga, pero es duda Gabriel Milito, que, en el último entrenamiento realizado hoy, no se ejercitó por un proceso vírico.

Víctor Fernández parece tener decidida la alineación con dos posibles dudas. La primera sería la del central argentino, que si no juega será sustituido por Gerard Piqué, y la segunda la de quién acompañará a Diego Milito en la punta del ataque, si Sergio García, que está siendo su pareja habitual en las últimas jornadas, o el brasileño Ewerthon de Souza.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito o Piqué, Juanfran; D';Alessandro, Zapater, Celades, Aimar; Sergio García o Ewerthon y Diego Milito.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Eller, Pernía; Galletti, Luccin, Gabi, Jurado; Fernando Torres y Agüero.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

Estadio: La Romareda.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de >México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×