El futbol estadounidense se presenta en Valencia

El futbol estadounidense hará su acto de presentación en Valencia con motivo del partido internacional amistoso que mañana se disputará en terreno valencianista entre el Valencia CF y el Colorado...
El futbol estadounidense hará su acto de presentación en Valencia con motivo del partido internacional amistoso que mañana se disputará en terreno valencianista entre el Valencia CF y el Colorado Rapids de Denver, primer equipo de la Major League Soccer q
 El futbol estadounidense hará su acto de presentación en Valencia con motivo del partido internacional amistoso que mañana se disputará en terreno valencianista entre el Valencia CF y el Colorado Rapids de Denver, primer equipo de la Major League Soccer q

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2007

  • Rapids es el primer equipo de la MLS que se mide al conjunto valencianista

El futbol estadounidense hará su acto de presentación en Valencia con motivo del partido internacional amistoso que mañana se disputará en terreno valencianista entre el Valencia CF y el Colorado Rapids de Denver, primer equipo de la Major League Soccer que se mide al conjunto valencianista.

El Valencia -cuarto en la Liga y único equipo español superviviente en la Champions League- ha tenido la oportunidad de enfrentarse a lo largo de su historia a equipos de la práctica totalidad de los países europeos, tanto en competiciones oficiales como en partidos amistosos.

La excepción se encuentra en las naciones surgidas tras la desintegración de la antigua Unión Soviética y algunos de los pequeños países europeos, que apenas tienen protagonismo en el panorama futbolístico internacional.

Algo parecido ocurre con los grandes clubes de Sudamérica, la mayoría de los cuales han jugado contra el Valencia, así como ha ocurrido con algunas selecciones nacionales de aquel país, entre ellas la de Brasil y Argentina, ya que ambas han estado en el campo de Mestalla.

Sin embargo, el de mañana es el primer partido ante un equipo estadounidense, un país cuyo futbol no acapara portadas en Europa o en España, por lo que no se espera una afluencia masiva de seguidores del Valencia para presenciar este encuentro a pesar de que los precios de las entradas no superan los seis euros.

El Colorado Rapids prepara en Valencia la Liga de su país, que dará comienzo el próximo 7 de Abril y el equipo estará integrado en la Conferencia Oeste de la competición estadounidense, junto a seis equipos más, uno de ellos Los Angeles Galaxy en el que militará próximamente David Beckham.

El Colorado Rapids es uno de los fundadores de la Major Soccer League de su país, fue fundado en 1995 y viste con una combinación de color burdeos y azul celeste, y que a partir de la campaña que empieza dentro de poco más de dos semanas, disputará sus encuentros en el Commerce City de Denver.

Se trata de un club hermanado con el Arsenal londinense, que durante algún tiempo se ha denominado Arsenal Colorado FC y que en la pasada Temporada llegó a las Semifinales de la Liga, tras acabar en cuarta posición en su Conferencia.

Entre los jugadores importantes de su historia se encuentra el internacional Marcelo Balboa, así como Chris Hensderson, el que más partidos ha disputado en la historia del equipo, y hombres como el colombiano Carlos Valderrama, el panameño Dely Valdés o el español Aitor Karanka.

En la actualidad el banquillo del equipo está ocupado por el ex defensa internacional estadounidense Fernando Clavijo, quien se hizo cargo del equipo en el año 2005 y que mantiene en la plantilla a jugadores como Pablo Mastroeni, Kyle Beckerman, Mike Petke o Jovan Jirovski, básicos para su equipo, pero poco conocidos en Europa.

Previamente, Clavijo, nacido en Uruguay, ha conseguido experiencia en cargos como el de seleccionador nacional de Haití o en el New England Revolution, donde permaneció entre 2000 y 2002.

[EFE][foto: Karina Xicotencatl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×