Operan con éxito a Deco de un dedo de la mano derecha

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2007

  • Estará sin actividad no más de diez días

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mediocampista portugués del Barcelona, Anderson Luis de Souza "Deco", fue operado con éxito del dedo medio de la mano derecha y estará fuera de actividad por un periodo de siete a diez días, informó hoy el Médico Xavier Mir.

Mir, reconocido traumatólogo, especialista en mano y muñeca y el profesional encargado de operar a Deco esta tarde, explicó que la rotura que sufrió en el tendón de un dedo de la mano derecha el pasado sábado, en el duelo donde el conjunto azulgrana goleó 4-0 al Recreativo Huelva era una lesión grave que tenía que ser atendida de inmediato.

"Toda rotura aguda de un tendón es cirugía de urgencia, y tenía que ser operada de inmediato", comentó Mir, quien añadió que el portugués estará entre una semana y 10 días sin entrenar, para evitar cualquier complicación, y al término de este plazo podrá tener actividad con una protección especial en el dedo.

"En la primera semana las heridas se pueden infectar y por ello tiene que estar inactivo. Entre siete y 10 días después, podrá comenzar a trabajar, cambiando los vendajes todos los días y controlando la herida. A partir de la tercera semana, sin embargo, con una protección especial podría jugar", comentó.

El jugador luso no se perderá ningún partido de la liga de futbol por lesión, ya que se prevé que regrese el próximo 8 de Abril, cuando el Barcelona juegue ante el Zaragoza, pero sí se perderá los partidos que disputará el equipo portugués ante Bélgica y Serbia, clasificatorios para la Eurocopa 2008.

Tampoco podrá jugar el partido de la próxima jornada del campeonato español dentro de dos semanas ante el Deportivo de La Coruña, debido a que debe cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones.

A su llegada al Hospital de Barcelona, el mediocampista lamentó que no pudiera jugar con la Selección de Portugal, pero dijo que su operación no podía esperar más tiempo.

"Hablé con Luiz Felipe Scolari (técnico de Portugal) y me habría gustado ir con la Selección, pero también conversé con el doctor y no podíamos esperar por el tema del tendón. Si no lo hubiese hecho ahora, después habría sido más complicado", comentó.

Por otro lado el conjunto dirigido por el holandés Frank Rijkaard se quedará sin 10 jugadores extranjeros esta semana, ya que reportarán con sus respectivas selecciones para jugar partidos amistosos o clasificatorios para la Eurocopa 2008.

El mexicano Rafael Márquez irá a tierras aztecas para disputar dos amistosos, el domingo ante Paraguay en Monterrey y el miércoles contra Ecuador, en Oakland, California.

Otro de los jugadores que se marcharán es el brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", quien con la verdeamarelha jugará dos amistosos en ante Chile y Ghana en Suecia.

El camerunés Samuel Eto"o viajará a su país para jugar un partido contra Liberia, clasificatorio para la Copa de África de 2008, mientras que Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta jugarán con la selección española el sábado ante Dinamarca, y el miércoles 28 contra Islandia.

En este último encuentro los españoles se enfrentarán con su compañero de equipo, pues el islandés Eidur Gudjohnsen también fue convocado por el combinado de su país para este compromiso.

Otros jugadores que jugarán partidos de clasificación para la Eurocopa son el italiano Gianluca Zambrotta, quien jugará el sábado contra Escocia; el holandés Giovanni van Bronckhorst jugará dos partidos con la "Naranja Mecánica" ante Rumania y Eslovenia, y el francés Lilian Thuram contra las selecciones de Lituania y Austria.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×