Bate Messi récord personal goleador en Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2007

  • Elogió a Cristiano Ronaldo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Con siete goles en 15 partidos, el joven delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, lleva su mejor registro anotador como azulgrana.

Pese a estar tres meses de baja por una lesión esta temporada, el jugador de 19 años superó su marca goleadora, pues en la anterior campaña hizo seis dianas en 17 encuentros.

Y en la temporada de su debut, 2004-2005, sólo hizo un gol, mientras que en la actual Liga española 2006-2007, Messi ya suma siete goles en 15 partidos, lo que confirma su progresión.

Esta temporada está siendo la confirmación del jugador albiceleste como un efectivo media punta goleador que no se amilana ante rivales fuertes, como el Real Madrid.

Su "hat-trick" en el Camp Nou ante el "eterno rival" fue sorprendente y le valió elogios internacionales y hasta de integrantes del propio conjunto merengue.

La mejor noticia para Messi es que todavía tiene 11 jornadas más (las que restan para la finalización del torneo casero) para ampliar su récord personal como goleador culé.

Formado en la cantera barcelonista, Messi es el anotador más joven de la historia del Barcelona (17 años), gracias a su gol sobre el Albacete en Liga española, el 1 de Mayo de 2005.

En la actualidad, Messi ha respondido a las expectativas que despertó con su debut con la elástica blaugrana y clubes de futbol y marcas publicitarias se "pelean" por él.

Este mismo martes, el mediapunta argentino participó en un acto promocional de una consola de videojuegos y aprovechó para elogiar a su compañero de equipo Ronaldinho Gaúcho.

"No me voy a cansar de decir que Ronaldinho es el mejor del mundo y por eso no entiendo las críticas hacia él", declaró Messi ante los comentarios en contra sobre el rendimiento del brasileño.

Además, se mostró seguro de que no habrá un "cambio de ciclo" en el Barcelona, como apuntan algunos analistas deportivos locales, tras su eliminación en Champions.

"No creo que haya ningún cambio y eso va a ser bueno para el club, la gente y todos nosotros", afirmó Messi.

Por último, elogió al jugador del Manchester United inglés, el portugués Cristiano Ronaldo, a quien colocan en la órbita del Barcelona y del Real Madrid la próxima temporada.

Messi se limitó a reconocer las cualidades de Ronaldo, al que definió como un "gran jugador para cualquiera de los dos equipos. Tiene mucha calidad y velocidad".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×