Promueve Rijkaard proyecto de microdonaciones solidarias

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2007

  • Shakira también respalda el proyecto

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, acompañó hoy la presentación del libro "Teaming", de su compatriota Jil Van Eyle, sobre un novedoso proyecto solidario de microdonaciones.

"La grandeza de la idea del Teaming está en su sencillez", afirmó Van Eyle, asistente personal de Rijkaard, en la presentación del libro (Editorial RBA) en Barcelona, España.

El "Teaming" es un proyecto que trata de unir los empleados de una empresa por un fin solidario: aportan un euro (1.3 dólares) al mes de su salario a la causa que decidan.

El Teaming es un concepto revolucionario que consiste en sumar esfuerzos individuales para proyectos a beneficio de una Organización No Gubernamental (ONG) o una fundación.

Rijkaard, quien prologó este libro, es un firme defensor de esta iniciativa, que también respalda la cantante colombiana Shakira, quien la da a conocer en América Latina.

Así lo explicó Van Eyle en una rueda de prensa en la capital catalana, noreste de España, donde Shakira conoció al estratega barcelonista mientras rodaba uno de sus videos.

Rijkaard destacó que "todas las personas con sentido común tienen que ser partidarias de esta gran idea" de Van Eyle, quien la creó y la promueve "desde su corazón".

El Teaming (haciendo equipo, su traducción), destacó su creador, "no es una ONG ni tiene una cuenta bancaria, es sólo una idea para hacer un trabajo en equipo para un mundo mejor".

Consiste en que cada empleado de la empresa, al final de mes, puede dar un euro a una ONG, con lo que esta aportación simbólica puede convertirse, en equipo, en una valiosa ayuda.

Si se juntan todas estas minidonaciones, cada empresa o entidad puede realizar contribuciones muy importantes a proyectos solidarios, destacó Van Eyle, especialista en marketing.

Algunas grandes empresas, como el propio Barcelona; la multinacional Pepsi o el fabricante de autos Seat, entre otras, ya están aplicando el Teaming, indicó Van Eyle.

La idea del Teaming nació hace ocho años, cuando Van Eyle tuvo una hija con hidrocefalia y su vida dio un vuelco "en su forma de pensar, de vivir y de sentir", relató el autor.

Además de trabajar como asistente personal de Frank Rijkaard, quien se implicó de forma activa en este proyecto, Van Eyle se dedica a promover entre las empresas el Teaming.

Explicó que su vida antes se centraba en "el trabajo, ganar más dinero y comprar un coche más caro", pero el nacimiento de su hija Mónica cambió todo y empezaron a importarle otras cosas.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×