Valencia 4-3 Colorado Rapids… Festival de goles en estreno estadounidense en...

El Valencia saldó con una victoria por 4-3 ante los Colorado Rapids, el primer duelo de su historia ante un conjunto estadounidense, en un encuentro en el que los de Mestalla, pese a jugar a medio...
 El Valencia saldó con una victoria por 4-3 ante los Colorado Rapids, el primer duelo de su historia ante un conjunto estadounidense, en un encuentro en el que los de Mestalla, pese a jugar a medio gas y con equipo plagado de suplentes y canteranos, resolv

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2007

  • Valencia estuvo plagado de suplentes y canteranos

El Valencia saldó con una victoria por 4-3 ante los Colorado Rapids, el primer duelo de su historia ante un conjunto estadounidense, en un encuentro en el que los de Mestalla, pese a jugar a medio gas y con equipo plagado de suplentes y canteranos, resolvió con suficiencia, aunque la animosidad de los de Denver permitió a estos estrechar el marcador final.

Los norteamericanos comenzaron el choque muy enchufados, con una buena presión en la medular que dificultó la circulación de balón de un Valencia muy frío en los primeros minutos.

Las incursiones ofensivas de un batallador Del Horno y los destellos de calidad de Joaquín comenzaron a animar el partido, en el que el Valencia sin hacer nada del otro mundo comenzaba a acumular ocasiones frente a un rival sin pegada.

Una falta al borde del área, a la media hora de juego, sirvió para que Del Horno dejara en evidencia la candidez del futbol estadounidense al anotar el primer gol. Sin embargo, una absurda entrada de Ayala en el área a Nicolás Hernández, apenas unos minutos después, permitió a los Rapids empatar el encuentro, al transformar la pena máxima Kirovski, su jugador de más calidad.

Poco le duró la alegría a los de Denver, ya que una entrada del central de origen nigeriano Ihemelu a Del Horno supuso un nuevo penalti, que Joaquín lanzó a lo Panenka ante la incrédula mirada del enorme portero norteamericano, para adelantar otra vez a los valencianistas.

De nuevo Joaquín, muy fino en las últimas semanas, se sacó de la chistera una gran jugada para servir en bandeja al canterano Romero el 3-1 con el que se llegó al descanso.

El partido se reanudó con una dinámica similar al de la primera mitad y con un Joaquín igual de bullicioso que anotaba el 4-1, tras un gran pase en profundidad del recién salido Cristian.

La salida del terreno de juego del andaluz supuso un respiro para los Colorado Rapids, que se sintieron más cómodos ante un Valencia cada vez más plagado de jugadores canteranos y que aprovecharon esta circunstancia para comprimir el marcador con dos tantos de Beckerman y Kirovski.

Los norteamericanos buscaron un empate que les hubiera sabido a una victoria, pero el marcador ya no se movería pese a las ocasiones de las que llegaron a disfrutar ambos equipos.

Ficha Técnica:

4. Valencia: Butelle, Curro Torres, Moretti, Ayala, Del Horno; Joaquín, Pallardó, Albiol, Romero; Nacho Insa y Guerra. También jugaron: Mora, Castells, Cristian, Aaron, Córcoles, Montoro y Perrick.

3. Colorado Rapids: Thornton, Gargan, Ihemelu, Petke, Vanney; Kirovski, Beckerman, Cooke, Brown; Hernández y Gómez. También jugaron: Wingert, Cummings, Keel y Clark.

Goles: 1-0, m.33 Del Horno. 1-1, m.36 Kirovski, de penalti. 2-1, m.40 Joaquín, de penalti. 3-1, m.43 Romero. 4-1, m.54 Joaquín. 4-2, m.57 Beckerman. 4-3, m.66 Kirovski.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano).

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en Mestalla ante 5.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×