¿Alves al Madrid? A ver cuantos jugadores suyos me interesan a mí: Del Nido

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Una de las claves es la cantera sevillista

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

José María del Nido, Presidente del Sevilla, dijo hoy que entre los secretos del éxito de su club está la política de "grandes traspasos, grandes fichajes" y aseguró que no solo no ha recibido ofertas de las equipos poderosos por sus estrellas, sobre todo por el brasileño Daniel Alves, sino que se podría plantear "cuántos futbolistas del Madrid nos interesan a nosotros".

Del Nido, abogado, "de los buenos", como puntualizó, basó el secreto deportivo en la política de grandes traspasos, grandes fichajes. "Vendimos a Reyes, Ramos y Baptista y hoy el Sevilla es el mejor club del mundo. Algo habremos hecho bien. Alves costó 600.000 dólares, Kanouté 6,5 millones y Renato 6, ahora no tienen precio", explicó el presidente sevillista.

El rendimiento del defensa brasileño Alves ha disparado en los últimos días la ola de rumores sobre el interés de los equipos poderoso en su contratación, sobre todo por parte del Madrid. Del Nido tranquilizó a la afición.

"Alves tiene precio: su cláusula de rescisión. Espero que la prensa de Madrid no me desestabilice la plantilla porque el Madrid no vaya bien en la liga y el Sevilla sí . Alves tiene 7 años de contrato y una cláusula que no se puede asumir, pero no habrá nada que nos pueda desestabilizar, de eso ya me ocuparé yo. Prefiero plantear cuantos jugadores del Madrid le interesan al Sevilla. Nos gustaría no vender a nuestras estrellas", dijo.

Del Nido fue más lejos y aseguró que "no hay ofertas ni por Alves ni por ningún otro jugador, ni lo permitiríamos. Estamos centrados en las competiciones", dijo tajantemente.

Preguntado por la figura de su director técnico, Monchi, señalado como responsable de los acertados fichajes del Sevilla, del Nido alabó la labor del responsable de dicha parcela.

"Monchi” no tiene cláusula de rescisión, tiene una vinculación personal con el Sevilla que le impide pensar en otro club. Es el mejor director deportivo posible. Se ha rodeado muy bien de un equipo de técnicos y por eso fichamos bien", dijo.

Del Nido explicó que cuando llegó al Sevilla en 2002 el club tenía un déficit de 42 millones de euros, y actualmente los beneficios rondan los 42 millones. "Cuando llegamos pusimos en un papel los objetivos, que eran sanear la entidad, ilusionar a la afición y aspirar a títulos deportivos", señaló.

"El Sevilla tenía 25.000 abonados, ahora tenemos 41.000 y hay 6.500 personas en lista de espera. El Sánchez Pizjuán pasará de 45.000 espectadores a 60.000. Lo mejor está por llegar", añadió.

El presidente del Sevilla, que se mostró muy optimista en todo momento, apostó por las aspiraciones de su equipo en los tres frentes competitivos en los que se encuentra, único club español que disfruta de esa situación.

"El Sevilla no solo cree que puede ser campeón de Liga, Copa y UEFA, sino que es el único que puede aspirar a ello. Mantener la tensión física y mental cuesta trabajo. El Sevilla disputará el título al Barca y lo ganará", dijo Del Nido, quien no descartó al Real Madrid y al Valencia, "aunque los puntos hablan".

Entre las prioridades Del Nido lo tuvo claro: "Liga, UEFA y Copa del Rey, pero no renunciamos a ninguna", aseveró.

El optimismo y seguridad que destila el presidente hispalense por los cuatro costados le supuso alguna critica que le tachaba de arrogante, sobre todo cuando no mostró ningún interés por tener al Técnico barcelonista Frank Rijkaard en el banquillo del Sánchez Pizjuán.

"La arrogancia no es mala. Presumimos de un momento dulce y queremos disfrutar de ello. Lo que dije sobre Rijkaard fue que si viniese al Sevilla le tendríamos que poner en el Sevilla B porque con Juande tenemos al mejor entrenador del mundo y seguirá en el Sevilla porque cumple los objetivos marcados, en este caso quedar entre los 6 primeros", explicó.

Preguntado sobre la rivalidad que ha surgido con los grandes, y en espacial con el Real Madrid, Del Nido dijo: "Hace dos años lancé un mensaje para evitar el provincianismo, con la idea de crecer. No queremos competir solo con el vecino, sino con los grandes, que los rivales sean el Madrid, el Barcelona, el Zaragoza".

Del Nido no entró en polémicas por los incidentes en el reciente derby copero frente al Betis y el escándalo del palco y el famoso busto de Manuel Ruiz de Lopera en el estadio bético.

"En Sevilla convivimos bien con el Betis, aparte de la rivalidad deportiva, pero siempre puede haber un grupo de energúmenos que lo estropean todo. De mi boca nunca salió ni una palabra en las vísperas del derbi sevillano. Los dirigentes del Sevilla nunca se han comportado como forofos", señaló.

El dirigente fue más lejos y defendió a su eterno rival en el caso del posible cierre de su estadio por el botellazo a Juande Ramos. "El Betis ha sido injustamente tratado en el tema del cierre del estadio. Hay otros culpables que deberían pagar, que se sabe quienes son, pero no el club. Me gustaría ver el campo de un club poderoso cerrado, me gustaría vivir esa experiencia con el Bernabéu, el Camp Nou, el Vicente Calderón", aseguró.

De Nido desmintió que cuando marcó su equipo en el campo de Betis se dirigiera al citado busto y comentara: "Manolo (por Ruiz de Lopera), que te pasa, que te has quedado de piedra", después de la jocosa pregunta de un internauta que participó en la comparecencia del presidente del Sevilla en la Fundación Pedro Ferrándiz de Alcobendas (Madrid).

En el repaso a los recientes frutos de la cantera, los que se fueron y los que permanecen, Del Nido no encontró explicación al hecho de que "Reyes y Baptista no rindan como las estrellas que son" y respecto a Sergio Ramos que "un sector se la afición no entiende la manera en que salió del club, aunque se formó aquí, creció aquí y se debería tener en cuenta".

"Una de las claves del éxito es la cantera. Las estrellas son Navas, Puerto, Alfaro, Kepa..., lo mismo que antes eran Reyes, Sergio Ramos, Jesuli. La cantera contribuye al saneamiento de la entidad", dijo Del Nido.

Ante la recta final de las diferentes competiciones, Del Nido no quiso ver ninguna mano negra en ciernes. "Confío en los árbitros plenamente, en su honradez y creo que nunca se equivocan intencionadamente. No creo que haya una mano negra para que el Sevilla no sea campeón. Creo que seremos campeones porque confío en mi equipo, tenemos una plantilla con fondo, si se lesiona uno sale otro que lo hace igual o mejor. Eso le permite a Juande hacer rotaciones", dijo.

Ante el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey que tendrá lugar en Madrid este jueves, Del Nido fue claro: "No quiero al Barca, sería una final anticipada. El que nos toque debe saber que vamos a ser un hueso duro de roer".

El presidente del Sevilla terminó recordando que " el Sevilla fichará bueno, bonito y barato y no gastaremos 8 ó 10 millones por ningún jugador". Una de las claves de que el Sevilla sea desde hace unos meses "el mejor club del mundo".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×