El Barcelona entrenó este miércoles sin la presencia de 10 de sus jugadores...

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Ningún jugador fue a la conferencia de prensa

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Los 12 jugadores del Barcelona sin compromisos con sus selecciones nacionales continuaron hoy con su preparación para el próximo duelo de Liga española ante Deportivo La Coruña.

En el primer día de la primavera, los pupilos del holandés Frank Rijkaard se ejercitaron en la cancha de La Masía acompañados de un fuerte viento y de bajas temperaturas.

Al igual que este martes, Rijkaard no pudo contar con ocho de sus futbolistas internacionales, ni con el portugués Anderson Luis de Souza "Deco", de baja por lesión.

Los 12 barcelonistas que no fueron convocados por sus respectivos cuadros nacionales realizaron una dura sesión física, pese a no tener partido este fin de semana.

El Barça recibirá al "Depor" el primer fin de semana de Abril, en la fecha 28 de Liga española, cuando el míster azulgrana ya tendrá de nuevo a su plantilla al completo.

Los blaugranas ausentes en el ensayo de hoy por compromisos con sus equipos nacionales fueron los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta Carles Puyol y el mexicano Rafael Márquez.

También, el italiano Gianluca Zambrotta; el francés Lilian Thuram, el camerunés Samuel Eto’o, los argentinos Leo Messi y Javier Saviola y el brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Rijkaard dirigió este miércoles una sesión que incluyó un circuito de ejercicios combinados, como esprints, regates, ejercicios de fuerza y pases con remate a portería.

Estos circuitos se desarrollaron tanto por la banda derecha como por la izquierda, y la intensidad en el ritmo de su ejecución fue la nota más relevante.

Luego de la sesión de trabajo, ningún jugador del Barça compareció en rueda de prensa en el estadio Camp Nou, como suele ser habitual, ante el asombro de la prensa allí presente.

Según explicaron responsables de comunicación de la entidad catalana, los dos futbolistas a los que le correspondía hoy comparecer ante los medios no estaba en "disposición de hablar".

Cabe recordar que hace una semana, los periodistas que cubren la actualidad del Barça hicieron una "plante" en la sala de prensa al considerar que el club incumplió un acuerdo.

El Barcelona había acordado con la prensa local que dos jugadores del equipo vigente Campeón de Europa participarían en rueda de prensa al acabar la práctica de cada jornada.

A cambio, la entidad blaugrana eliminó los contactos que antes tenían los jugadores con los periodistas en el camino que hacían desde la cancha de La Masía a los vestuarios.

Pero la prensa se "rebeló" al conocer que, tras un entrenamiento de la semana pasada, sólo comparecería el zaguero francés Lilian Thuram, y no dos jugadores culés, como esperaban.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×