Taborda agrede a un periodista tras entrenamiento del Deportivo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Tuvieron que intervenir sus compañeros para calmarlo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El uruguayo Sebastián Taborda, delantero del Deportivo de La Coruña, agredió a un periodista en la ciudad deportiva de Abegondo una vez finalizada la sesión de entrenamiento y cuando los jugadores ya abandonaban las instalaciones del club.

El delantero deportivista zarandeó contra la pared del edificio de "El Mundo del Futbol" a un redactor del periódico deportivo local "dxt Campeón", quien acabó con marcas en la frente y dolor en el hombro, además de sangre en el labio tras un puñetazo.

Taborda, que según el agredido le amenazó de muerte y también a sus compañeros de periódico, tuvo que ser separado por varios jugadores del Deportivo, entre ellos Pablo Alvarez, Juan Rodríguez y Aldo Duscher, que intentaron contenerlo.

Después, el periodista se dirigió al cuartelillo de la Guardia Civil, que se había personado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, para poner la correspondiente denuncia de los hechos.

Mientras, el delantero del Deportivo, que se puso en contacto con el Jefe de Prensa del equipo coruñés, se mostró muy afectado por lo ocurrido.

TABORDA AFIRMA QUE NO LO GOLPEÓ

El uruguayo Sebastián Taborda, delantero del Deportivo de La Coruña, afirmó que tomó de la cazadora al periodista al que supuestamente agredió tras el entrenamiento de hoy, pero matizó que no le golpeó.

"Para nada haría esas cosas. Simplemente fue un intercambio de palabras, le tomé de la cazadora y le empujé, pero nada más. En ningún momento le puse la mano encima ni le pegué un puñetazo ni nada que se le parezca", explicó el jugador charrúa en Radio Coruña.

"No le pegué, pero de todas formas no justifica lo que ha pasado y pido disculpas", declaró el futbolista del equipo coruñés en una versión diferente de la que mantiene el periodista al que se encaró en la ciudad deportiva de Abegondo y que acabó con marcas en la frente y dolor en el hombro, además de sangre en el labio.

Dolencias que quedaron recogidas en el parte de lesiones del redactor, quien puso la correspondiente denuncia al jugador uruguayo en el cuartelillo de la Guardia Civil en el municipio coruñés de Abegondo.

Según el agredido, Taborda le amenazó de muerte y también a sus compañeros de periódico en un enfrentamiento en el que tuvieron que intervenir varios jugadores del Deportivo, entre ellos Pablo Alvarez, Juan Rodríguez y Aldo Duscher, para intentar contener al delantero uruguayo.

"Hay periodistas y compañeros míos que vieron que no le puse la mano encima ni nada que se le parezca", insistió el jugador del equipo gallego, quien reconoció que, después de lo sucedido, conversó con el director del medio de comunicación del periodista, "dxt Campeón", para explicarle lo ocurrido.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×