Zé Castro espera que el Atlético clasifique a un torneo europeo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Martín Petrov y Maxi Rodríguez entrenaron por separado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El defensa portugués del Atlético de Madrid, Zé Castro, confía en la clasificación del equipo para Europa al final de temporada porque se trata de un reto que "no es un sprint, es una maratón".

Lograr el boleto para jugar en competiciones europeas "no es un sprint, es un maratón, cuando lleguemos a la Jornada 38 será el momento de hablar", declaró en rueda de prensa.

Pese al preocupante inicio de la segunda vuelta en la Liga española de los rojiblancos, Castro subrayó su confianza en que el Atlético alcanzará su meta.

"Nuestro objetivo sigue siendo estar en puestos europeos, vamos a pelear para alcanzarlo", manifestó el pupilo del estratega mexicano Javier Aguirre.

Auque el cuadro colchonero sólo lleva dos triunfos y dos empates en los últimos ocho partidos, el defensa luso señaló que "en el equipo no pasa nada en especial".

"Lo cierto es que hemos perdido puntos con equipos que están en la misma pelea que nosotros, puntos que podíamos haber ganado. Seguimos ahí arriba, estamos sextos", agregó.

Destacó que lo importante ahora es ganar en casa al próximo rival, el Mallorca, en la fecha 28 del torneo casero, el próximo 1 de Abril.

No obstante, reconoció que "te sientes mal cuando pierdes con equipos que están peleando por lo mismo que tú, pero el futbol es así, unas veces se pierde y otras de gana.

Aseguró que "el equipo se ha mantenido fuerte, y ahora también lo está porque todos junto vamos a buscar el mismo objetivo".

"En el futbol no sólo se gana, también se pierde y tenemos que tener conciencia de eso", finalizó Zé Castro su comparecencia ante los medios tras el ensayo de este miércoles.

La nota positiva para el "Vasco" Aguirre en la sesión de hoy fue la presencia del español Pablo Ibáñez, quien hizo carrera continua tras su lesión en el tobillo, el 1 de Marzo pasado.

Pablo entrenó junto con el mediocampista portugués Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", al margen del grupo para realizar trabajo alternativo, acompañado de los fisioterapeutas.

El míster del atlético dirigió una sesión de una hora y media en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid, con ejercicios físicos en el terreno de juego y un circuito con balón.

Además, el conjunto del Vicente Calderón se dividió en grupos para trabajar la resistencia, con carrera continua alrededor de la cancha de entrenamiento y finalizó con un partidito.

Por su parte, el búlgaro Martín Petrov y el argentino Maxi Rodríguez, recién salidos de su grave lesión de rodilla, se ejercitaron al margen y realizaron ejercicios con balón.

Los españoles Fernando Torres y Antonio López, el griego Yourkas Seitaridis y el colombiano Luis Amaranto Perea fueron baja por estar concentrados con sus respectivas selecciones.

Por último, el francés Peter Luccin se ausentó del entrenamiento con permiso del club madrileño, informó la entidad rojiblanca.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×