Josico negociará con el Villarreal su renovación de contrato

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2007

  • Espera jugar la Intertoto

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El español José Joaquín Moreno "Josico", centrocampista del Villarreal, reveló hoy que negociará el próximo mes su renovación en el combinado amarillo.

En rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel castellonense, Josico afirmó que su deseo es seguir en el Villarreal, donde su contrato finalizará el próximo 30 de Junio.

"Mi intención es seguir en el club, porque estoy muy feliz aquí. Pero eso ya se hablará más adelante", indicó el pupilo del estratega chileno, Manuel Pellegrini.

"Hemos quedado en hablar el próximo mes. Ahora no sé si esta reunión puede suponer una oferta de renovación para quedarme aquí o no, pero sentarnos a hablar ya es un paso", añadió.

Josico es uno de los cinco jugadores del  Ssubmarino amarillo que acaba contrato esta temporada y el primero con el que el club se propone abordar una posible renovación.

Por el contrario, el argentino Rodolfo Arruabarrena ya anunció que se marchará del equipo de El Madrigal al final de esta campaña.

Además, el boliviano Juan Manuel Peña, el italiano Alessio Tacchinardi y el español Quique Alvarez aún no recibieron una propuesta de negociación por parte de la entidad amarilla.

En opinión de Josico, no será una tarea fácil la renovación, ya que el combinado levantino quiere hacer una profunda remodelación para la próxima temporada, pero su deseo es seguir.

"Creo que he demostrado que estoy a gusto en Villarreal y que me gustaría continuar. Esa es sin duda mi prioridad, aunque por si no fuera así, he mirado alguna cosa", declaró.

Sobre la situación del Villarreal, en el sitio 11 de la Liga local, el mediocentro español se mostró confiado en que el equipo acabe séptimo para jugar la Copa Intertoto europea.

"Creo que podemos pelear por la séptima posición, pero para ello debemos mantener una regularidad porque cada vez quedan menos partidos y el margen de error es menor".

"Estamos muy lejos del descenso y debemos pensar en positivo: tenemos que reaccionar y empezar a ganar partidos y coger una buena racha", añadió.

De esta manera, el Villarreal lograría "subir puestos porque necesitamos meternos en la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol)", concluyó Josico.

Por su parte, el defensa argentino Gonzalo Rodríguez manifestó este jueves que está deseando volver a los terrenos de juego tras superar su grave lesión de rodilla.

Rodríguez entró por vez primera esta temporada en la convocatoria de Pellegrini el pasado domingo, ante el Zaragoza (1-1), tras lesionarse en agosto de 2006.

"Estoy con muchas ganas de poder jugar. Es el último paso que me queda y espero poder entrar ya en la cancha. Cualquiera que ha pasado lo que yo tiene ganas de jugar", afirmó.

Destacó que se siente al 100 por cien luego de romperse el ligamento cruzado de la rodilla, aunque admitió que le costará hacerse un hueco como titular en el combinado amarillo.

"No echo en falta velocidad. Lo que sí que me falta es esa chispa que te dan los partidos. El ritmo sólo se gana domingo a domingo y por eso deberé aprovechar los minutos que tenga".

"Es más complicado entrar en el partido si eres defensa que si eres delantero. Por eso, deberé esperar y aprovechar mi oportunidad", finalizó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo [ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×