Jugar en el Bernabéu será muy especial: Cesc Fábregas

Cesc Fábregas, centrocampista internacional español del Arsenal, aterrizará en el estadio Santiago Bernabéu para defender la camiseta roja en un partido trascendental ante Dinamarca, en un estadio...
 Cesc Fábregas, centrocampista internacional español del Arsenal, aterrizará en el estadio Santiago Bernabéu para defender la camiseta roja en un partido trascendental ante Dinamarca, en un estadio en el que sonó y suena para jugar con el Real Madrid, y qu

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2007

  • Ficharía a Lionel Messi

Cesc Fábregas, centrocampista internacional español del Arsenal, aterrizará en el estadio Santiago Bernabéu para defender la camiseta roja en un partido trascendental ante Dinamarca, en un estadio en el que sonó y suena para jugar con el Real Madrid, y que admite que es "muy especial".

Cesc Fábregas fue una de las principales apuestas de Ramón Calderón en las pasadas elecciones del Real Madrid. Y la sigue siendo. Su futbol enamora en las oficinas de Concha Espina pero él sigue centrado en el equipo que le llevó a la fama, el Arsenal, al que con 19 años lo dirige como un veterano.

Ahora, su mente no pasa por otra cosa que no sea ganar a Dinamarca e Islandia. Irradia futbol por los cuatro costados.

Luis Aragonés tiene un plan. -¿Ya saben cómo se puede ganar a Dinamarca? -"De la misma manera que ganamos a Inglaterra. Jugando juntos, haciéndolo fácil, moviendo el balón de lado a lado. Asumiendo protagonismo en el juego".

Según va llegando el partido se respira un ambiente de partido histórico sin opciones a fallar.

"En los jugadores seguro. Confiados en que podemos conseguir dos triunfos consecutivos pero pensando primero en Dinamarca y en el Bernabéu. Es un gran estadio en el que la afición va a estar al cien por cien con nosotros. Estoy seguro de que va a estar lleno y que el ambiente va a ser especial. Además, con el césped como está el partido reúne todas las condiciones para hacerles daño".

- ¿Existe en la selección la mentalidad de que es una final?.

"Por supuesto. Es una final de las de verdad, porque si perdemos prácticamente decimos adiós a la clasificación y a la Eurocopa. Pero por nuestra cabeza no pasa fallar. Sólo pensamos en seguir adelante para llegar hasta el final y lograr el pase. Llegados a este punto lo importante es ganar se juegue como se juegue, aunque por nuestro estilo lo que queremos es vencer haciendo un buen futbol".

- ¿En qué ha fallado España para llegar a esta situación al límite?.

"En mi opinión no hemos fallado porque los contrincantes también juegan. A veces han ocurrido cosas por errores nuestros y otras por aciertos del rival, pero si mostramos la mentalidad de los últimos partidos estaremos en el camino".

- Lo cierto es que ante equipos como Irlanda del Norte nunca debe tropezar una selección como España.

"Es cierto pero aquel fue un encuentro extraño. Se nos fue el triunfo ganando 1-2. Cuando debíamos haber movido el balón y cansarnos nosotros mismos de tocarlo, nos pillaron en una falta, con una acción de estrategia, que curiosamente también la hacemos nosotros. Ya poco se puede hacer. Es mejor no recordar y mirar hacia adelante".

- ¿De verdad que a los jugadores no les afectó la inestabilidad de Luis Aragonés en ese momento?.

"Nosotros hemos estado siempre al margen de todo lo que ocurrió. Para los jugadores Luis es el entrenador ideal. Siempre ha confiado en nosotros, sabemos que tiene mucha confianza y también la tenemos en él. En cualquier momento que hemos vivido juntos sólo hemos pensado en ganar los partidos. Al final te das cuenta que es lo más importante".

- Después de sonar para el Real Madrid, ¿qué sentirá al pisar el estadio Santiago Bernabéu?.

"Será un momento muy especial. Seguro. Es uno de esos estadios en los que siempre sueñas hacer un buen partido. Hasta ahora sólo he jugado una vez allí y tuve suerte porque gané 1-0 con el Arsenal. Si jugase ante Dinamarca sería un recuerdo imborrable".

- Se reencontrará entre la afición española a madridistas que siempre votaron a favor de su fichaje.

"Lo sé. Siempre he agradecido a toda la gente madridista que confiaba en mi. No sé como me van a acoger porque el último recuerdo que tendrán de mi no es muy bueno en el partido que luego les eliminó de Champions, pero lo importante es que estén al máximo con España y nos ayuden a ganar".

- ¿Cesc intuye que es el momento de regresar a España para triunfar en un club español?.

"La verdad es que siempre he dicho que estoy muy bien en Inglaterra y el Arsenal pero es cierto que algún día me gustaría volver. Aún no se cuando. Sólo tengo 19 años y soy feliz con todo lo que me ha pasado. Soy muy joven y a España puedo volver más adelante. No pienso en ir más rápido de lo que me van las cosas en mi carrera, que ya de por sí van a buena velocidad".

- ¿Eso impide pararse a pensar?. Darse cuenta que junto a Iniesta protagoniza una de las apariciones con más potencial del futbol español y mundial.

"Día a día compruebo que la vida del futbolista transcurre muy rápida mientras estas activo. Si no hay lesiones vas partido a partido sin tiempo para parar tu cabeza. En Inglaterra juego cada tres días y ese ritmo no me deja parar a pensar. Sé que el fútbol dura muy poco y en el futuro habrá tiempo de repasar lo que he conseguido. Espero que sea mucho".

- ¿Es verdad que pasa usted horas estudiando futbol y viendo partidos?.

"Me encanta. Me paso muchas más horas de las que la gente puede llegar a pensar viendo fútbol. Hay muchos amigos que vienen a visitarme y me piden que pare de ver futbol, pero son cosas que tengo dentro y no puedo cambiarlo".

- ¿Qué le divierte?

"Normalmente siempre veo los partidos del Real Madrid y el Barcelona porque al final son los que siempre están en la lucha para llegar a las finales. Ahora me divierte el Sevilla. Me he aficionado a verlos porque me gusta la manera de la que juegan".

- Si tuviese el poder de elegir un jugador del mundo para jugar a su lado, ¿a quién ficharías?

"A Leo Messi. Y no sólo por ser mi amigo, sino por su calidad y proyección".[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×