Bernd Schuster suena para dirigir al Real Madrid en lugar de Capello

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2007

  • Calderón ratificó a Capello en su cargo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El nombre del alemán Bernd Schuster, actual técnico del Getafe, se menciona para sustituir al italiano Fabio Capello de la Dirección Técnica del Real Madrid a partir del próximo 1 de Julio.

Según el diario deportivo As, Ramón Calderón, Presidente del conjunto blanco, ya eligió a Schuster para reemplazar a Capello y llevar a cabo un proyecto de "regeneración" en el equipo merengue.

El estratega italiano ha sido fuertemente criticado por el pobre desempeño que ha mostrado el equipo en el actual campeonato de la liga de Primera División de España, donde marchan como terceros en la clasificación general.

Los merengues apenas han cosechado 48 puntos de los 81 disputados en las 27 jornadas que se han jugado en el campeonato español, luego de conseguir 14 victorias, seis empates y siete derrotas.

Capello, quien percibe por año cerca de 5.3 millones de dólares y que su contrato está vigente hasta el 2009, cobraría tan sólo un año de sueldo como indemnización por su salida de la institución, aseguró el rotativo.

Schuster, quien militó como jugador en el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, junto con el portugués José Mourinho, de Chelsea, y el español Rafael Benítez, de Liverpool, eran mencionados constantemente por la prensa deportiva como posibles sustitutos de Capello.

Schuster es un entrenador que le gusta tener en su equipo "el talento, la fuerza física y buena sintonía en el vestuario", algo de lo que ha carecido Capello, según señaló el diario.

El entrenador alemán quiere en su plantel a jugadores distinguidos por una cualidad: "El futbolista ha de demostrar que tiene hambre de victorias. Que desea ganar títulos. Que no está acomodado después de ganarlo todo o porque le falta ilusión".

Como futbolista Schuster jugó también en el Colonia de Alemania. Con el Barcelona ganó una Liga, tres Copas, una Supercopa de España, dos Copas de la Liga y una Recopa, y con el Real Madrid obtuvo dos Ligas, una Copa y una Supercopa española.

Por su parte, Ramón Calderón, quien visita la Ciudad de México, ratificó a Fabio Capello en su puesto por lo menos hasta el final de la presente temporada.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×