Afirma Aguirre que Atlético 'tocó fondo y ahora viene lo mejor'

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • Desean jugar en Champions y no en UEFA

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El estratega del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, reconoció hoy que los rojiblancos han tenido "un mes terrorífico", pero aseguró que "ahora" se verá "lo mejor" del conjunto "Colchonero".

En entrevista con la radiodifusora Radio Nacional de España, el "Míster" atlético se mostró crítico y al mismo tiempo muy optimista con el futuro del cuadro madrileño.

"Estamos ahí por deméritos propios. Ha sido un mes terrorífico y hemos dejado escapar el tercer o el cuarto puesto. Tocamos fondo y ahora viene lo mejor", afirmó.

"No creo que volvamos a tener siete lesionados en el mismo partido y (Mariano) Pernía (jugador rijiblanco) me decía hoy que de los 33 puntos que faltan, hicimos 22 en la primera vuelta".

Con estos datos, continuó Aguirre, "nos iríamos a una cifra suficiente para Europa. Ya lo hemos hecho sin Maxi Rodríguez y sin Martin Petrov", bajas por lesión desde Octubre pasado.

"Hay que repetirlo (.) o mejorarlo", remarcó el ex técnico del Osasuna de España, al que clasificó para la Champions League en 2006, reto que espera repetir con Atlético este año.

Tras una buena primera vuelta en la Liga española, el Atlético ha empezado con mal pie la segunda ronda y sólo ganó dos de los últimos ocho partidos (más dos empates y cuatro derrotas).

El "Vasco" Aguirre acudió a la cita radiofónica este viernes acompañado del Presidente del club capitalino, Enrique Cerezo, quien reiteró su confianza en el técnico originario de la Ciudad de México.

"Soy optimista por naturaleza y creo que el Atlético tiene que estar en Europa. Hay equipo y entrenador para estar en Champions League", afirmó Cerezo.

El dirigente rojiblanco señaló que "es mejor" clasificarse para la Liga de Campeones de Europa que para la Copa de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

"Pero las circunstancias a veces no se dan. Tuvimos la desgracia de unas lesiones que nos han fastidiado bastante. La Liga está igualada y vamos a darlo todo", añadió Cerezo.

"El técnico y los jugadores saben cuál es nuestro deseo y objetivo (jugar en Europa la próxima campaña). Se trata de tener suerte (.) y de buscarla", finalizó.

Para lograrlo, el Atlético deberá acabar el torneo casero entre los seis primeros y, por ahora, es sexto, con 43 puntos, aunque Recreativo de Huelva le pisa los talones (41).

Aguirre continuó con su habitual alto nivel de exigencia hacia sí mismo y hacia sus pupilos y señaló que "hay un montón de cosas que es mejor no decir".

"Los entrenadores somos egoístas, nos equivocamos, tomamos malas decisiones y la gente se desespera", concluyó el ex Director Técnico de la Selección Mexicana.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×