Dice Maniche que Atlético de Madrid "no es un grande"

El mediocampista de Atlético de Madrid, el portugués Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", sorprendió hoy al afirmar que su equipo "no es un grande".
 El mediocampista de Atlético de Madrid, el portugués Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", sorprendió hoy al afirmar que su equipo "no es un grande".

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • Aceptó que les falta tranquilidad

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mediocampista de Atlético de Madrid, el portugués Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", sorprendió hoy al afirmar que su equipo "no es un grande".

En rueda de prensa, el jugador rojiblanco señaló que ganar los partidos "está por encima de dar espectáculo y que, quien quiera espectáculo, debe asistir a un musical".

"Lo más importante es ganar y el espectáculo lo tienen en Gran Vía (céntrica avenida de la capital española, Madrid) con los musicales", declaró irónico el internacional luso.

"Yo he visto algunos en Londres como Mamma Mia, que es muy bueno", continuó "pero en el futbol hay que ganar, si lo haces bien, mejor, pero no se puede jugar siempre bien. Puede ser un grande, pero en este momento no lo es porque hace 11 años que no gana, 11 años que no va a Europa", dijo tajante Maniche.

Aunque el "Vaco" Aguirre ha querido llenar de confianza a sus jugadores sobre las aspiraciones del conjunto madrileño, Maniche se mostró bastante más escéptico.

"Ahora tenemos que juntarnos todos para afrontar las siguientes finales que nos esperan. Tenemos que estar unidos como una familia para conseguir salir adelante", señaló.

Tras 27 fechas disputadas en la Liga española, el Atlético está en la última plaza (es sexto con 43 puntos) que abre las puertas para jugar en Europa la próxima temporada.

En opinión de Maniche, al Atlético le "ha faltado tranquilidad y algo de paciencia, tal y como comentó el entrenador", con quien destacó mantener unas "relaciones muy buenas".

El ex jugador del Oporto de Portugal, club con el que conquistó una Liga de Campeones de Europa, indicó que "que yo he ganado muchas cosas, pero tengo ganas de ganar más".

Por otro lado, Maniche dejó ver una cierta crítica hacia la actitud, a su juicio excesivamente crítica, de los seguidores del cuadro del Vicente Calderón.

"Por ejemplo, ante el Deportivo (2-0) marcamos en el primer minuto y 10 después nuestra afición nos pedía el segundo", recordó.

"Hay que tener en cuenta que en el mundo del futbol lo más importante es ganar. Si es jugando bien, mucho mejor, pero no siempre se puede jugar bien", finalizó.

Este viernes, el "Vasco" Aguirre organizó un partido de entrenamiento para acabar el trabajo semanal del Atlético, que no tiene partido oficial hasta el 1 de Abril.

Con toda una semana por delante para preparar el duelo liguero en casa ante Mallorca, Aguirre aprovechó para citar a varios canteranos para la sesión de trabajo con el primer equipo.

Los "afortunados" fueron Marqués, Ballesteros y Matías (Atlético de Madrid B), Rojas, Piper y Pablo (Atlético C), y Pedro y Jason (Juvenil A).

Así, uno de los cuadros del entrenamiento estuvo formado por Leo Franco; Pedro, Rojas, Fabiano Eller, Mariano Pernía; Gabi Fernández y Francisco da Costa "Costinha".

También, José Manuel Jurado, Marqués, Sergio Agüero y Ballesteros. Y en el otro, Iván Cuellar "Pichu"; Pablo Ibáñez, Jason, Zé Castro, Piper; Peter Luccin, Matías, Jacobo, Luciano Galletti; José De las Cuevas y Miguel Angel Ferrer "Mista".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×