Maribel Domínguez marcó los 4 goles del Estartit ante el Barça B

Regresó por la puerta grande Maribel Domínguez a las filas del Euromat UE L';Estartit, pues la delantera mexicana fue autora de los 4 goles de la victoria de su equipo y firmó una excelente...
Regresó por la puerta grande Maribel Domínguez a las filas del Euromat UE L'Estartit, pues la delantera mexicana fue autora de los 4 goles de la victoria de su equipo y firmó una excelente actuación ante el conjunto filial de su ex equipo, el FC Barce
 Regresó por la puerta grande Maribel Domínguez a las filas del Euromat UE L'Estartit, pues la delantera mexicana fue autora de los 4 goles de la victoria de su equipo y firmó una excelente actuación ante el conjunto filial de su ex equipo, el FC Barce

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 25 de Marzo de 2007

  • Maribel Domínguez ya lleva 15 goles con el conjunto gerundense

Regresó por la puerta grande Maribel Domínguez a las filas del Euromat UE L';Estartit, pues la delantera mexicana fue autora de los 4 goles de la victoria de su equipo y firmó una excelente actuación ante el conjunto filial de su ex equipo, el FC Barcelona.

La "Marigol" hizo uno de sus mejores partidos desde que milita en el cuadro rojiblanco y fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga barcelonista. Abrió el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro, al rematar de cabeza un gran centro de Anna Servià.

Un 1-0 con el que se llegó al final de un primer tiempo, en el cual L';Estartit dispuso de claras ocasiones para aumentar el marcador, dos de Maribel, pero el Barça B se encerró atrás y apenas se acercó a la portería rival.

La segunda mitad fue un recital de la jugadora mexicana, que supo culminar en gol tres acciones ofensivas de su equipo. Además la UE L';Estartit gozó de varias oportunidades más y lograr una goleada de escándalo. A 10 minutos del final, el técnico local Gabriel Margall decidió sustituir a la de Chalco, que fue despedida por su afición con una gran ovación.

Cabe destacar que el equipo gerundense acabó el partido con nueve sobre la cancha, pues ya se habían realizado las cuatro sustituciones y se tuvieron que retirar a la caseta las jugadoras Carrillo y Anna Renau con problemas musculares.

El Euromat UE L';Estartit con este nuevo triunfo sigue afianzándose como líder destacado del Grupo 3 de la Primera Nacional femenil española y tiene la promoción de ascenso a la Superliga más cerca.

Dos datos para acabar: Maribel Domínguez ya lleva 15 goles con el conjunto gerundense y la portera Noelia Casanovas hace 11 partidos que no encaja un gol, es decir lleva 1.056 minutos imbatida. MARIBEL DOMINGUEZ, MUY CONTENTA

Al final del partido platicamos con la "Marigol", que se mostraba satisfecha por el partidazo que efectuó hoy, para ella la clave de la victoria fue que "le pusimos muchas ganas, no nos desesperamos pese a que el balón parecía que no quería entrar en la puerta contraria y siempre fuimos a por la victoria, ante un Barça B que fue un contrario más fácil de lo que yo esperaba, nunca dio sensación de peligro".

Un triunfo que necesitaba la delantera mexicana. "Sí, porque venía de pasar un mal trago tras la eliminación de México del Mundial de China. Necesitaba ganar y encontrarme asimismo sobre la cancha. Me salió todo bien tuve un buen día".

De la celebración del primer gol, ya que besó el escudo de la playera de la UE L';Estartit señaló, "Es que sentí alegría por anotarle a una institución que al final no me trató de la manera que yo esperaba y por contra demostrar a mi actual afición el cariño que siento por un Estartit que me está tratando de maravilla".

De la promoción cree que "hemos dado un paso más hacia ella, pero tendremos que luchar mucho luego para lograr el anhelado ascenso a la Superliga". 

ALINEACIONES

L';ESTARTIT: Noelia, Mila, Marina, Carrillo, Vero (Laura Esteve, 75';), Anna Renau, Anna Servià (Nuri, 77';), Georgi (Sandra, 70';), Maribel (Silvia, 80';), Flor y Marta.

BARCELONA B: Norma, Eva, Juli (Miriam, 70';), Caballero, Silvia, Núria, Marta (Neri, 70';), Cristina, Gemma (Tánia, 70';), Tarriba y Castro (Cinthia, 60';).

Campo: Municipal L';Estartit. 300 espectadoresÁrbitro: Brunner López. TA: JuliGoles: 1-0, Maribel (15';). 2-0, Maribel (65';). 3-0, Maribel (68';) y 4-0, Maribel (72';).

[mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×