Giovani podría jugar en el primer equipo la próxima campaña

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • Hay otros jugadores en planes de estar en el primer equipo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El joven mediapunta mexicano Giovani dos Santos jugará en el primer equipo del Barcelona la próxima temporada, estimó el directivo del club azulgrana Albert Perrín.

En declaraciones a la televisora española, el directivo barcelonista aseguró que el jugador del Barça B será ascendido en breve al primer combinado.

"Giovani jugará la próxima temporada si todo sale como tiene pensado ';Txiki'; Begiristain (Director Deportivo del Barça), en el primer equipo para cubrir lesiones, sanciones.".

En cambio, Perrín indicó que el "salto" al cuadro del holandés Frank Rijkaard de la otra "perla" de la cantera blaugrana, el delantero español Bojan Krkik, será más tarde.

"Bojan todavía tiene 16 años y jugará seguramente en el Barça B", donde ya milita Giovani, quien forma la pareja atacante del filial culé en la Segunda División B.

Desde hace meses se viene especulando sobre cuándo será el esperado ascenso de Giovani al equipo del Camp Nou, pero ni Rijkaard ni la Directiva barcelonista dieron fechas aún.

Según Perrín, la cantera de la entidad blaugrana tiene mucho futuro y calcula que el "70 por ciento de la plantilla del Barça B jugará en Primera División".

"No todos lo podrán hacer en el Barça, pero la mayoría jugará en Primera" División española, consideró el directivo del club vigente Campeón de España y de Europa.

El futbolista de 17 años oriundo de Monterrey, Nuevo León, ya debutó en el equipo de craks como Ronaldinho Gaúcho y Leo Messi, pero siempre en partidos amistosos hasta la fecha.

Dos Santos participó en la gira veraniega del Barcelona en México el año pasado y en el "stage" en Aarhus, Dinamarca, también el verano pasado.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×