Derrota ante Espanyol coloca a Barcelona B en peligro de descenso

La derrota del Barcelona B, del mexicano Giovani dos Santos, ante Espanyol de Barcelona B (2-0), en la Segunda División B española, dejó a los culés en riesgo de descenso al colocarse en sitio 16...
 La derrota del Barcelona B, del mexicano Giovani dos Santos, ante Espanyol de Barcelona B (2-0), en la Segunda División B española, dejó a los culés en riesgo de descenso al colocarse en sitio 16 de la tabla.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • El Salamanca de Vela también cayó
  • Maribel le anotó a sus ex compañeras

La derrota del Barcelona B, del mexicano Giovani dos Santos, ante Espanyol de Barcelona B (2-0), en la Segunda División B española, dejó a los culés en riesgo de descenso al colocarse en sitio 16 de la tabla.

El "Derbi" catalán entre los filiales azulgrana y blanquiazul acabó con triunfo de los locales, que anotaron de penal en el minuto 34 (Juanma) y de falta directa en el 80 (Javi Márquez).

El delantero oriundo de Monterrey (Nuevo León), Giovani dos Santos, un titular fijo de Quique Costas, jugó los 90 minutos del partido correspondiente a la fecha 29 del torneo.

Tras esta derrota en la cancha de Sant Adriá, Barcelona, noreste de España, el Barça B vuelve a tener el agua al cuello, ya que ocupa el lugar 16 en la tabla con 33 unidades.

El "pinchazo" ante los "Periquitos" dejó a los culés en zona de promoción al descenso, y con los mismos valores que el Figueres, cuadro en sitio de descenso directo al colocarse en el lugar 17.

El filial blaugrana notó la baja de uno de sus jugadores determinantes, el delantero español Bojan Krkic, la "perla" de la cantera barcelonista junto con Giovani dos Santos.

El joven goleador (lleva ocho tantos en 13 partidos con el Barça B, aunque se perdió el duelo ante los espanyolistas por su compromiso con la Selección Nacional Sub-17.

Bojan forma la pareja atacante azulgrana, junto con el internacional del Tricolor Sub-20, clave en la consecución de cinco jornadas sin perder, hasta la derrota del Barça B este domingo.

En la Segunda División española, el Salamanca del compatriota y compañero de Selección de Giovani, el ariete Carlos Vela, tampoco tuvo suerte ante el Hércules, que ganó 2-0.

El equipo alicantino acabó con su racha de cuatro citas sin conocer el triunfo gracias a los goles de Kike Mateo (19) y Moisés (79), en su estadio de Rico Pérez.

Pese a controlar el inicio del partido, a los salamantinos les faltó profundidad para anotar y dejaron su marcador intacto, con un Vela que jugó hasta el minuto 81 (sustituido por Pina).

Los "Charros" ocupan el lugar ocho con 43 puntos en la "División de Plata", mientras que el Hércules, ex equipo del mexicano Aarón Galindo (ahora en el Grasshopper suizo) con 41 se coloca en el sitio 11.

Y al frente de la clasificación, Valladolid se mantiene intratable y a punto de confirmar su ascenso a la Primera División, para lo que sólo necesita tres triunfos más (es líder con 65).

Este fin de semana no hubo competición en la Primera División española debido a los compromisos internacionales correspondientes a la fase clasificatoria para la Eurocopa 2008.

Por su parte, la delantera mexicana Maribel Domínguez, con sus cuatro goles, fue la protagonista de la victoria del Euromat-Estartit ante el Barcelona B (4-0).

"Marigol" volvió muy inspirada al equipo líder en la Segunda División femenil española tras su compromiso con su Selección Nacional, que no logró el boleto para el Mundial de China 2007.

La jugadora mexiquense anotó en los minutos 15, 65, 68 y 72, con lo que el Estartit sigue como "jefe" del torneo tras 22 jornadas disputadas y con paso firme hacia el ascenso a la Superliga.

Domínguez derrotó al segundo equipo de su anterior combinado, Barcelona, que milita en la División de honor del balompié ibérico, donde espera jugar el Estartit la próxima campaña.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×