Valoramos la Copa del Rey como una Copa de Europa: Víctor Valdés

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • Opina que alzarse con el título de Copa no será fácil

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, comparó hoy la importancia de conquistar la Copa del Rey, competición que el equipo no ha ganado desde que Frank Rijkaard se sienta en el banquillo, con la Champions League.

"La Copa del Rey es muy importante para nosotros. La valoramos como una Copa de Europa, y es un título más que podemos ganar. Si conseguimos Liga y Copa, esta Temporada sería muy buena para nosotros", dijo Valdés en una entrevista concedida a la web del club.

Sin embargo, el meta catalán opina que alzarse con el título de Copa no será fácil, pues recuerda que el rival de los azulgranas en Semifinales, el Getafe, es "un equipo que lleva una muy buena Temporada" y que jugará el partido de vuelta en su estadio, por lo que "sacar un buen resultado en casa sería primordial".

Valdés también habló de las posibilidades de reeditar el título de Liga. "Lo que está claro es que dependemos de nosotros si la queremos ganar. Tenemos un calendario que creo que nos es favorable y tenemos que ir a paso a paso como hemos hecho las otras Temporadas".

A sus 25 años, Valdés, que pronto llegará a los 200 partidos oficiales, se ha consolidado en la portería del conjunto catalán. Sus cifras hacen que ya sólo cinco guardametas en la historia del Barça puedan decir que han defendido los colores azulgranas más veces que él: Zubizarreta, Ramallets, Sadurní, Artola y Velasco.

Al de L';Hospitalet de Llobregat, este tipo de efemérides parecen importarle poco. "A veces lo pienso porque la prensa me lo recuerda, pero no es un tema que me preocupe demasiado. Aún me queda mucho camino, espero, y lo que más me interesa es ganar títulos y que sea eso lo que se recuerde, no una estadística de partidos", comenta.

Preguntado por el tipo de sistema con el que se siente más cómodo Víctor Valdés se mostró partidario del 3-4-3. "Yo creo que es un sistema muy bueno para nosotros siempre y cuando tengamos el balón. Si jugamos con un libre con el 3-4-3 se juega con una defensa un poco más próxima al área y eso hace que mi posición no sea tan avanzada para estar atento al espacio que queda detrás de la defensa. Con el 4-3-3, es diferente, porque la defensa avanza su posición y hay más espacios entre portero y defensa", concluyo.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×