Juande Ramos ve 'muchas posibilidades' de seguir

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2007

  • Preocupado por lesión de Kanouté

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Juande Ramos, Técnico del Sevilla FC, dijo hoy que "hay muchas posibilidades" de continuar el próximo año en el club andaluz, con el que tiene firmado contrato, aunque recordó que es "un profesional".

"Solo seis u ocho equipos, en el aspecto económico, pueden superar el nivel del Sevilla, porque en lo deportivo estamos con los mejores", indicó el técnico manchego.

Aunque reconoció que es "un profesional" (con la posibilidad de estar abierto a cualquier opción, siempre que subsane una cláusula de vinculación con el Sevilla), subrayó que está "contentísimo por el trato" que le dispensa club, y que el Presidente (José María del Nido) "está muy satisfecho del trabajo del Cuerpo Técnico".

Por ello, indicó que "si sigue esta situación y la convivencia es buena hay muchas posibilidades de seguir la próxima temporada".

Juande Ramos se remontó a su llegada al Sevilla y dijo que cuando dejó el Málaga lo hizo porque Marcos Álvarez (Preparador Físico) y él esperaban fichar por un "equipo deportivamente superior, como ocurrió con el Sevilla".

"El Málaga nos ofreció un contrato de tres años, pero renunciamos porque, pese a que nos trató maravillosamente, era una entidad que deportivamente no podía ir a más, como por desgracia ha ocurrido y se ha visto este año", indicó Juande Ramos.

"Decidimos estar un año en el paro ya que desechamos cinco oportunidades con equipos más modestos, y esperamos que saliera un equipo de mayor progresión y entidad superior que se ajustara a nuestro perfil", agregó Ramos.

El técnico manchego reconoció que en el Sevilla "el beneficio ha sido recíproco" y que todos están contentos, porque "todas las partes" han conseguido lo que buscaban: "el Sevilla cada vez un poco más grande y la revalorización de los técnicos".

Sobre el ciclo en que se encuentra el Sevilla, Juande Ramos indicó que "ahora está en la inicio, en una fase ascendente, de crecimiento", aunque puntualizó que "hay todavía un campo de mejora por delante, con mucho trabajo por hacer para consolidar el equipo".

"Es imprevisible y difícil de vaticinar el ciclo de este Sevilla" indicó Juande Ramos, quien puso como ejemplo al Deportivo de la Coruña, que "tuvo un lustro a un nivel altísimo, donde ganó una Liga y algún titulo más, de Copa, porque tenía a grandes jugadores como Bebeto, Mauro Silva... Maakay, pero que luego, al no alimentar ese nivel y no tener materia prima bajó sensiblemente".

Por ello, el preparador sevillista apeló a la "ambición del Presidente (José María Del Nido) por mejorar cada año" para que el Sevilla "siga la línea de crecimiento marcada", así como a la labor "de la Secretaría Técnica"

"Los buenos fichajes y la venta de jugadores no es una regla matemática, aunque es cierto que hemos vendido bien y se han incorporado futbolistas que dan un rendimiento magnífico, pero nadie garantiza que todo el que venga dará un gran rendimiento", indicó Juande Ramos.

No obstante, también incidió en que "hay que saber cómo invertir y que el acierto al final acompañe, pues está el caso del Atlético de Madrid, que ha hecho una gran inversión y todavía no tiene los frutos que persigue".

Sobre el incidente dialéctico con el Entrenador del Betis, Luis Fernández, tras el partido de la Copa del Rey disputado en el estadio del Getafe, Juande Ramos aclaró que prefería "no hablar nada más de eso. Es algo pasado".

No obstante, las declaraciones de Ramos tras el partido, en las que calificó al Betis de equipo "pésimo", fueron fruto del "cúmulo de manifestaciones durante un tiempo en torno al partido", porque, agregó, cuantos le conocen saben que su comportamiento "no ha sido nunca así".ADMITE QUE EL BARÇA "ES EL GRAN BENEFICIADO POR EL CALENDARIO"

Juande Ramos, reconoció hoy que "el Barcelona es el gran beneficiado por el calendario" en las once jornadas que quedan para el final de Liga, ya que Sevilla, Real Madrid y Valencia, sus tres perseguidores, "se van a matar entre ellos".

Ramos recordó que "en las jornadas que faltan para el final, el Sevilla se va a tener que enfrentar con el Real Madrid y el Valencia, que también deben jugar entre ellos", mientras que los barcelonistas, que marchan líderes, "están libres de esos partidos".

Además, el técnico manchego entiende como "perjudicial para los demás equipos el hecho de que el Barcelona esté fuera de la Champions League", ya que "se va a poder centrar en pelear por los dos títulos nacionales a los que todavía opta".

Juande Ramos todavía señaló una tercera ventaja del conjunto catalán con respecto al resto de contendientes por el título de Liga, las recuperaciones del camerunés Samuel Eto';o y del argentino Lionel Messi.

"Son dos jugadores importantísimos, que salen de dos lesiones largas y que, por lo tanto, no han tenido apenas desgaste durante la temporada. Si logran entrar en ritmo de competición en estos dos meses y medio, van a ser claves", dijo.

Pese a todos estos argumentos, el entrenador sevillista no descartó en la carrera por el título de Liga al Valencia y al Real Madrid, a los que tildó como "dos grandes clubes acostumbrados a luchar siempre por lo máximo y que, con sus altibajos, siguen muy cerca de la cabeza".

"El Real Madrid no tiene más competiciones en disputa que la Liga, así que va a hacer todo lo posible por no fallar. El Valencia ha demostrado, eliminando al Inter, que es capaz de ganarle a cualquier equipo", añadió.

Sobre las opciones del Sevilla de alzarse con el segundo título liguero de su historia, Juande Ramos asemejó la situación a "una carrera ciclista en la que se va acercando el esprint con el Sevilla muy bien colocado", si bien matizó que "todavía es un poco pronto para decir nada. Hasta que no queden 5 ó 6 partidos, se puede uno caer de la pelea".

El hecho de que el Sevilla esté inmerso en tres competiciones puede tener una mayor influencia "en el plano psicológico que en el físico, ya que lo importante es que el jugador se convenza de que puede intentar ganar todos los partidos".

"Un equipo profesional debe estar en disposición de recuperarse y descansar si tiene dos días entre partido y partido. El año pasado, ganamos la UEFA un miércoles y después de tres días de celebraciones, fuimos capaces de ganarle al Barcelona el sábado y al Real Madrid el martes siguiente", recordó.

En este sentido, Ramos opinó que "la función del entrenador es recordarle al futbolista que no se puede recrear en una victoria o en una derrota porque en cuanto termina un partido, hay que empezar a trabajar para llegar limpio al partido siguiente".

"Esto es fácil de decir pero no deja de ser lógico y humano que, tras un encuentro de mucha intensidad, el jugador se relaje", aseguró.

De cara a la recta final de la temporada, Juande Ramos expresó su inquietud por el estado físico del delantero maliense Freddy Kanouté, a quien considera "un hombre que ofrece unas prestaciones distintas a la del resto de los jugadores de la plantilla".

El técnico blanquirrojo reveló que Kanouté "arrastra un problema de pubis desde hace un mes largo y hay que dosificarlo en el trabajo diario para que no ocurra como en la temporada pasada, que apenas si pudo participar en los partidos más decisivos".

"Esto no quiere decir que sea imprescindible porque hace un año ganamos muchos partidos sin Kanouté, lo mismo que hemos perdido a veces cuando él ha jugado. Lo que ocurre es que si él está tenemos una determinada forma de jugar que hay que variar cuando no está", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×