Lo que quiero es sentirme útil en el Barça: Edmilson

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2007

  • "Soy un ganador"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista José Edmilson aseguró hoy su deseo de seguir en el Barcelona la próxima temporada, siempre y cuando se siga sintiendo útil en el club y pueda ayudar al equipo como lo ha hecho hasta ahora.

"Yo lo que quiero es sentirme útil y, hasta ahora en el Barça, me he sentido así, tanto para el entrenador (Frank Rijkaard) como para la plantilla", declaró Edmilson, quien no desea quedarse en el club "por ser bonito o buena persona".

El internacional brasileño, que esta temporada no ha gozado de tantos minutos como en campañas anteriores, cree que su continuidad dependerá "de lo que diga la Directiva y los Servicios Técnicos", aunque aseguró que, en estos momentos, su futuro es lo que menos le preocupa.

"Yo estoy tranquilo, tengo mi trabajo. Y, a quien trabaja, Dios le ayuda. Soy un ganador y, ahora, de lo que me tengo que preocupar es de ganar la Liga sin tener en cuenta cuántos partidos juego. Sería mi sexta Liga consecutiva y, por ello, tengo más ganas de ganarla que nadie", recordó.

El mediocentro azulgrana insistió en que se siente valorado por sus compañeros y el entrenador, y que no depende de él que el club rastree el mercado para encontrar algún jugador que refuerce su posición.

"Rijkaard confía en mí no sólo en el campo sino también en el trabajo del vestuario. No sé si verdaderamente están buscando a alguien, porque todos los días salen 5 ó 6 jugadores, y ya he contado unos 30. Ya veremos a final de temporada, pero si no sigo lo haré tranquilo porque he ganado cosas y lo he dado todo", destacó.

Como jugador de la ';canarinha';, Edmilson fue interrogado por la posibilidad de que su compañero Ronaldo de Assís ';Ronaldinho'; pueda renunciar a disputar la Copa América, para tener más días de vacaciones.

El mediocentro del Barcelona tiene claro que a Brasil no se le puede decir que no. "Es un torneo oficial y, si a cualquiera jugador de los sudamericanos nos toca jugar, hay que ir. Después de una larga temporada todos queremos vacaciones, pero también hay que aprovechar la oportunidad de jugar una competición oficial con Brasil".

José Edmilson también quiso quitar hierro al hecho de que el Seleccionador brasileño, Carlos Dunga, asignara al centrocampista del Milán, Kaká, el dorsal con el número 10 que hasta ahora había sido propiedad de Ronaldinho, que finalmente lució el número 7.

"En este momento no es la prioridad. Lo importante se que vaya a la selección y esté bien con el entrenador y con los compañeros. Todos sabemos que el 10 de Brasil es muy importante, y el entrenador decide ponerlo al jugador que ve con más confianza o quién ha jugado más con él, como Kaká. Allí en Brasil, esto es normal", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×