Maxi Rodríguez se recupera de su lesión en la rodilla

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • Maniche está en duda

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El lateral argentino del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, dio hoy un paso más en la recuperación de su grave lesión de rodilla al ejercitarse con el balón.

Maxi realizó al margen del grupo ejercicios de conducción y toque de la pelota, por vez primera desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en octubre pasado.

El pupilo del estratega mexicano Javier Aguirre incluso se calzó las botas y realizó carreras con el balón en la cancha de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid.

El futbolista albiceleste siguió este miércoles con sus sesiones de entrenamiento alternativo, junto al preparador físico recuperador del club rojiblanco, Oscar Pitillas.

Por su parte, el lateral búlgaro Martin Petrov, quien sufrió idéntica lesión y en las mismas fechas que Maxi, prefirió quedarse en el gimansio para continuar con su recuperación.

El "Vasco" Aguirre sufre otra baja en su plantel por esta grave lesión de rodilla, la del español Juan Valera, quien fue operado de la misma la semana pasada.

En la sesión de este día, tampoco participaron el griego Giorgios Seitaridis, por la contractura muscular que sufrió este sábado en el partido entre Grecia y Turquía.

Seitaridis abandonó este lunes la concentración con la selección nacional helénica y es duda para el partido del Atlético ante Mallorca el domingo en el Vicente Calderón.

Aguirre podrá contar con los españoles Antonio López y Fernando Torres, y con el colombiano Luis Amaranto Perea, quienes regresarán de la concentración con sus selecciones.

En duda está todavía el luso Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", quien ultima la recuperación de su lesión, mientras que Pablo Ibáñez estará listo ya que hoy trabajó con normalidad.

Tras la sesión de entrenamiento, el español Mariano Pernía declaró en rueda de prensa que el equipo colchonero "está tranquilo" y confía en lograr sus objetivos esta temporada.

"Estamos en una posición en la que podemos lograr el objetivo que nos marcamos al principio. Hace 10 años que no conseguimos entrar en puestos europeos", recordó.

"Creo que la UEFA sería un premio fantástico, aunque obviamente la Champions League es una mejor competición. Estamos al mismo nivel que nuestros rivales", consideró Pernía.

"Es cierto que perdimos ante ellos, pero el equipo está tranquilo. Las valoraciones hay que hacerlas al final de temporada", agregó.

El defensa atlético reconoció que "es normal que el ambiente se encuentre revuelto después de perder el partido contra el Zaragoza" (1-0), en la anterior jornada liguera.

"Pero no hay que darle más importancia, no afecta al grupo. Estamos con el mismo objetivo y las mismas ganas", finalizó Pernía.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×