Luciano Galletti valoró la motivación que les da Javier Aguirre

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • "No hay exceso de relajación"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El jugador argentino del Atlético de Madrid, Luciano Galetti, valoró hoy la motivación que el equipo recibe de parte del técnico mexicano Javier Aguirre, con lo que hace a un lado las críticas por recientes declaraciones del "Vasco".

"El mister habla mucho con nosotros y nos transmite mucho; más de lo que la gente puede pensar", afirmó el mediocampista rojiblanco en rueda de prensa tras el entrenamiento de este jueves.

"Es importante para el jugador cómo nos motiva, ya que no nos relajamos ni un segundo", agregó Galetti al referirse a cuestionadas consideraciones que Aguirre hizo la semana pasada sobre algunos de sus pupilos.

El "Vasco" Aguirre manifestó su pesar ante la falta de confianza en sí mismos de algunos de sus jugadores en el Atlético, sexto clasificado en la Liga española.

"Creo que hizo esas declaraciones para motivarnos porque tiene las mismas ganas de triunfar que nosotros", remarcó el futbolista del Vicente Calderón.

Sobre el próximo compromiso del equipo colchonero, el Mallorca (en la plaza 14 del torneo) este domingo, Galetti señaló que "decir hoy en día que hay rivales fáciles es un error".

Agregó que ante los mallorquines, el Atlético deberá compensar su derrota a domicilio ante Zaragoza (1-0), en la anterior Jornada 27 del campeonato casero.

Señaló que el duelo ante Mallorca será especial para él, ya que es su partido 150 en España y "es una cifra bonita tras cinco años aquí y quiero celebrarlo con una victoria".

Subrayó además que el conjunto madrileño está "muy centrado y enchufado" para afrontar "las 11 finales" que quedan hasta la conclusión de la Liga y lograr el pase para jugar en Europa.

"No hay exceso de relajación en algunos partidos. No se percibe eso en el vestuario y todos estamos luchando por el mismo objetivo", jugar en el continente la próxima campaña, aseguró el jugador argentino apodado el "hueso".

Aseguró que "no veo al equipo desesperado en modo alguno. Yo lo que quiero es ganar y me da igual el juego. Lo importante siempre es sumar los tres puntos".

Galetti indicó que el Atlético de Madrid es un club grande y que por ello "no sólo tenemos presión este año, en este club pasa todas las temporadas".

"Hay que darse cuenta de lo que representa a nivel mundial el Atlético de Madrid y así podremos entender que se nos exija ganar siempre", finalizó el jugador argentino.

En el entrenamiento de este jueves, el técnico mexicano recuperó a los internacionales españoles Fernando Torres y Antonio López, quienes se ejercitaron al mismo ritmo que el resto del combinado capitalino.

Aún faltan por incorporarse los otros dos internacionales atléticos, el colombiano Luis Amaranto Perea y el griego Giorgios Seitaridis, con molestias musculares en el abductor.

Aguirre preparó un partido de entrenamiento de 50 minutos, en el que también participaron Fernando Marqués del Atlético de Madrid B, Cárdenas del Atlético C, y Pablo e Indiano del Juvenil A.

Maxi Rodríguez y Martin Petrov siguieron con su recuperación y readaptación al equipo, con un trabajo alternativo junto al preparador físico-recuperador, Oscar Pitillas.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×