La Cartuja será el escenario del primer partido en el exilio del Betis

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2007

  • Por primera vez en la presente campaña, Villarreal tiene la posibilidad de sumar 5 partidos sin perder

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Betis recibirá al Villarreal en el Estadio de La Cartuja para cumplir el primero de los tres partidos de clausura que pesan sobre el Ruiz de Lopera, a causa de los incidentes que obligaron a la suspensión del encuentro de Copa ante el Sevilla el pasado 28 de Febrero.

La plantilla que dirige el francés Luis Fernández realizará esta tarde el tercero de sus tres entrenamientos en el recinto cartujano, en el que el Real Betis no juega desde Agosto de 2004, cuando disputó allí un torneo de pretemporada.

Fernández ha tomado la medida de estrechar el terreno de juego de La Cartuja, que tiene 68 metros, para que se asemeje lo más posible al del Ruiz de Lopera, que normalmente tiene 64 aunque el técnico nacido en Tarifa también mandó reducirlo nada más hacerse cargo del Betis, el pasado mes de Enero.

La afición verdiblanca se ha tomado este exilio como una fiesta y se ha beneficiado de la política de precios populares puesta en marcha por el Consejo de Administración para, previsiblemente, propiciar un lleno histórico en La Cartuja.

En el aspecto deportivo, Luis Fernández cuenta con las bajas de los lesionados Odonkor, Pancrate y Sobis, los tres hombres susceptibles de ocupar el carril derecho del ataque bético, en el que prevé alinear a Capi.

Además, el lateral izquierdo Fernando Vega, el mediapunta brasileño Edu, en central Juanito y el lateral derecho esloveno Ilic, no han trabajado con normalidad durante la semana, los dos primeros a causa de pequeñas lesiones, y los otros dos debido a los encuentros internacionales.

Romero, Xisco, Arzu y Miguel Ángel fueron sus sustitutos respectivos en el partidillo intersemanal dispuesto por Fernández, si bien es probable que todos los citados anteriormente mantengan su plaza de titular.

Por contra, el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, podrá contar con el mismo once inicial de las últimas Jornadas, tras el retorno del internacional danés Jon Dahl Tomasson de su Selección.

La única baja en las filas del conjunto castellonense es la del sancionado Cani, mientras que Pellegrini ha dejado fuera de la convocatoria a los ya habituales Alessio Tacchinardi, Quique Álvarez y Juanma Peña.

Por primera vez en la presente campaña, el Villarreal tiene la posibilidad de sumar cinco partidos sin perder, objetivo que tratará de conseguir para poder acercarse a las plazas europeas de la clasificación.

Tras el empate de la pasada Jornada en casa ante la Real Sociedad, el Villarreal viaja a Sevilla con la intención de mantener su buen momento a domicilio, ya que en sus dos últimos desplazamientos logró una empate y una victoria en Montjuic frente al Espanyol y ante el Levante, respectivamente.

El que el escenario del encuentro sea el Estadio de La Cartuja es un factor que tanto el técnico como los jugadores no creen que vaya a influir en el desarrollo del choque.

Alineaciones probables:

Real Betis: Doblas; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Assunçao, Rivera; Capi, Fernando, Edu; y Robert.

Villarreal CF: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, Jose Enrique; Senna, Josico, Matías fernández, Marcos, Tomasson y Forlán.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Campo: Estadio de La Cartuja.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×