La Real sólo puede conjugar el verbo ganar ante la visita del Levante

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2007

  • Anoeta registrará la mejor entrada de la Temporada

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La Real Sociedad no tiene otra alternativa, si quiere seguir soñando con permanecer en Primera División, que vencer este sábado en el estadio de Anoeta a un Levante al que recibe en el momento más dulce de toda la Temporada.

Los donostiarras han encadenado dos resultados positivos en las últimas Jornadas, puntos que han venido acompañados de un juego brillante que confirma que Miguel Ángel Lotina ha dado por fin con el equipo tipo que llevaba buscando desde que llegó al banquillo.

El buen momento de Savio Bortolini, el reencuentro con el gol de Darko Kovacevic y el gran trabajo defensivo permiten albergar ahora a los aficionados esperanzas de que todavía no está todo perdido y que la permanencia, que hasta hace poco sólo podía conseguirse si mediara un milagro, depende de que los blanquiazules reflejen sobre el terreno de juego esa mejora apuntada.

Anoeta registrará la mejor entrada de la Temporada -el club regala dos pases a cada socio- para aupar a sus jugadores a su segundo triunfo consecutivo en su estadio tras el logrado ante el Mallorca, para acercarse así a una distancia que Lotina considera salvable, según las cuentas que maneja, en su objetivo de mantener la categoría.

El regreso del chileno Claudio Bravo a la portería, tras cumplir un partido de sanción en Villarreal, será la principal novedad en un equipo que no presentará grandes cambios ahora que todo está funcionando como quiere Lotina, quien incorporará en el centro de la defensa a Mikel González o Jon Ansotegi

El Levante ha preparado el choque a conciencia con tres días de concentración y en un complejo turístico de la localidad valenciana de Oliva, pues a juicio del entrenador, Abel Resino, este encuentro puede ser clave de cara a asegurar la permanencia en Primera.

Además, el parón liguero ha venido bien a la plantilla levantinista, pues recupera a tres jugadores importantes como Álvaro Luiz Maior, Juan Francisco Martínez "Nino" y Luis Manuel Rubiales, pero sólo uno de ellos, el central hispano-brasileño, viaja convocado.

Estos tres días de concentración parecen haber servido además para recuperar a otro futbolista con una dilatada experiencia que apenas había intervenido en el presente campeonato. Es el caso de José Marcelo Ferreira "Zé María", que regresa a la convocatoria y muy probablemente al once titular, pues su principal rival en el puesto, Félix Ettien, queda fuera de la lista.

También quedan descartados otros futbolistas importantes como el extremo zurdo francés Laurent Robert o el central José Serrano, que seguramente quedará relegado a la suplencia por la recuperación de Álvaro.

En cuanto al planteamiento táctico elegido por Abel Resino, todavía es una incógnita saber si optará por alinear dos o tres medios centros, pues esta última opción le salió bien en el último desplazamiento a Montjuic, donde consiguió puntuar.

De cualquier forma, parece segura la presencia de Diego Camacho y Damiano Tommasi como organizadores, con la posible inclusión de Sylvain N';Diaye en el caso de que se elija un 4-5-1, así como la participación de Olivier Kapo, Mustapha Riga y Salva Ballesta como referencias atacantes.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Víctor López, Garrido; Garitano, Aranburu, Xabi Prieto, Savio; Kovacevic y Diaz de Cerio.

Levante: Molina, Manolo, Álvaro, Alexis, Courtois, Zé María, Camacho, Tomassi, Kapó, Riga y Salva.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Anoeta.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×