Rijkaard dice que Saviola merece seguir en el Barcelona

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2007

  • Dejó entrever que el "Conejo" no ha de seguir a cualquier precio

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, cree que el delantero Javier Saviola "merece seguir" en el club la próxima Temporada, pues es "un jugador al que se le tiene mucho cariño y está trabajando muy bien".

El argentino finaliza contrato a final de la presente campaña y el club aún no le ha hecho una oferta de renovación. Rijkaard matizó, sin embargo, que la continuidad de Saviola debe darse siempre y cuando "las dos partes queden contentas con el acuerdo", dejando entrever que el "Conejo" no ha de seguir a cualquier precio.

Esta semana Javier Saviola denunció públicamente el escaso interés del club por sentarse a negociar su renovación, a la vez que acusó al Secretario Técnico del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, de filtrar nombres de sus posibles sustitutos.

Rijkaard no lo ha incluido hoy en la lista de convocados para el encuentro ante el Deportivo la Coruña, pero el entrenador holandés ha asegurado que las declaraciones del jugador no han tenido nada que ver.

"Lo que pasa es que tengo siete delanteros para convocar y me he quedado con cinco. Hay que escoger y no se pueden sacar conclusiones por una lista de convocados. Hay otros partidos y la situación puede cambiar", argumentó.

Frank Rijkaard también se refirió al futuro de otro de sus jugadores, el delantero Ronaldo de Assís "Ronaldinho", y el interés del Milán por hacerse con sus servicios.

El técnico azulgrana, que no desea entrar en el juego del club italiano, recordó que Ronaldinho "está contento aquí y tiene contrato en vigor (hasta 2010)", por lo que no considera que sea un asunto que deba someterse a debate.

Preguntado por qué el "crack" brasileño no ha salido aún a desmentir un presunto acuerdo con el Milán y expresar su deseo de seguir en el Barça, Rijkaard fue tajante. "El jugador hace el esfuerzo siempre en el campo. Esto es lo más importante".

El entrenador del Barcelona admitió, no obstante, su sorpresa por el hecho de que el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, le haya quitado a "Dinho" el dorsal con el número 10 para dárselo a Kaká.

"Me ha sorprendido, porque creo que "Ronnie" es la personificación del número 10, pero tampoco conozco los motivos del seleccionador para hacerlo", comentó Rijkaard, quien espera que el internacional brasileño no dispute este verano la Copa América con su Selección.

"Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que Ronaldinho se quede con nosotros", sentenció.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×