Valencia se juega la Liga pero mira de reojo la Champions

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2007

  • Ambas escuadras presentan bajas sensibles

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia recibe la visita del Espanyol, un rival incómodo ante el que tiene la obligación de sumar los tres puntos para mantener intactas sus opciones de luchar por el título de Liga, si bien el miércoles tiene otro vital compromiso en la Champions League ante el Chelsea.

El inesperado tropiezo de la pasada Jornada en Mestalla ante el Racing ha complicado la situación del equipo valencianista, que vio como el Barcelona y el Sevilla se distanciaban a seis puntos y el Real Madrid le arrebataba la tercera plaza.

El infortunio que persigue esta Temporada al Valencia con las lesiones parece no remitir y el técnico Quique Sánchez Flores pierde para estos dos próximos e importantes compromisos a su máximo goleador en las dos competiciones, Fernando Morientes, quien sufrió una luxación en el hombro el pasado miércoles con la Selección en el partido ante Islandia.

Además, el encuentro ante el Espanyol supondrá el primer partido de sanción para David Navarro, tras el castigo de seis meses de inhabilitación por parte de la UEFA tras su agresión al jugador del Inter de Milán, Nicolás Burdisso.

La sanción de dos partidos que el organismo europeo impuso también a Carlos Marchena obligará a Quique a modificar su línea defensiva y medular ante el Chelsea, por lo que ante el Espanyol ya podría probar con esta nueva fórmula por lo que el lateral Emiliano Moretti actuaría de central junto a Fabián Ayala, y Raúl Albiol adelantaría su posición a la de medio centro.

La buena noticia para los de Quique es la vuelta a una convocatoria de Vicente Rodríguez, quien precisamente se lesionó en el encuentro de Champions League ante los italianos, al sufrir una contractura en los isquiotibiales.

Quique tiene previsto realizar algunos cambios más en su formación debido al desgaste sufrido por los ocho internacionales que han estado ausentes las dos últimas semanas, por lo que podría dar descanso al Capitán David Albelda y al lateral portugués Miguel Brito.

La novedad en la convocatoria es la citación del delantero del filial Javier Guerra ante la falta de efectivos atacantes en el equipo, ya que Miguel Ángel Angulo adelantará su posición para formar pareja de ataque con David Villa, y el canterano será el único recurso ofensivo en el banquillo.

Aunque en las últimas semanas el choque de la Copa UEFA ante el Benfica ha desviado un tanto la atención de los jugadores y el entorno, la plantilla del Espanyol asegura estar concentrada y motivada para lograr un buen resultado y acercarse a los puestos europeos.

En la vuelta a la competición, el objetivo de los catalanes es mantener la excelente racha de resultados de las últimas semanas. El Espanyol suma seis encuentros consecutivos sin perder en la Liga y cuatro en la Copa UEFA, y es uno de los conjuntos más en forma de la actualidad.

Además, Valverde podrá contar para este encuentro con todos sus efectivos -recupera a Zabaleta después de dos meses de baja por lesión- salvo con David García, lesionado, y Jonatas Domingos, castigado.

A priori, el técnico optará en Valencia por su once habitual, ya que dispone de varios días de descanso antes del enfrentarse al Benfica.

Si bien gran parte de las esperanzas blanquiazules se centran en la competición europea, el Espanyol no puede ni debe desaprovechar la oportunidad de acabar en la parte alta de la clasificación. Hasta el momento, no ha sido capaz de dar ese salto de calidad, pero la plantilla confía en lograrlo.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares; Curro Torres, Ayala, Moretti, Del Horno; Joaquín, Albiol, Marchena o Viana, Vicente; Angulo y Villa.

Espanyol: Kameni; Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica; Rufete, Moisés Hurtado, De la Peña, Riera; Luis García y Tamudo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×