'Vasco' Aguirre advierte de que 'ya no hay margen de error'

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2007

  • Avisó de que no puede "cagarla más"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que su equipo ya no puede fallar más en su carrera hacia la competición europea durante la presente campaña, por lo que avisó de que no puede "cagarla más" en las 11 Jornadas para el final de la Liga.

"Espero que no haya más despistes, porque no hay margen de error. Lo hubo antes de ir a Valencia, a Sevilla o a Huelva, pero ahora no lo hay. Ya tienes a dos puntos a los de abajo, cuando antes los tenías a seis. No hay más, te vas a tu casa si sigues siendo irregular. Hay que sumar y sumar. No hay margen de error y no podemos cagarla más, hablando en castizo", afirmó.

El técnico, cuestionado por unas declaraciones suyas durante la pasada semana en su país, recalcó que sí tiene la fórmula para motivar a su equipo para estas 11 Jornadas. "Estamos listos y preparadísimos para la recta final. El equipo está entero, vivo, con unas ganas enormes de que llegue el domingo, de ganar, de salir de estas irregularidades y meternos en la pelea otra vez", indicó.

"Tenemos que llegar a nuestro objetivo. Debemos ser un equipo que esté en Europa el año que viene. Tenemos materia prima y una buena posición, ya que estamos a tres puntos del quinto (Zaragoza), a cuatro del cuarto (Valencia) y con dos de ventaja sobre el séptimo (Recreativo de Huelva). Estamos ahí en una zona jodida, donde está la batalla fuerte, pero dependemos de nosotros mismos", continuó.

El técnico, cuestionado por si su continuidad en el banquillo del Atlético depende de la clasificación para competición continental, valoró: "A mí se me contrató para ir a Europa. Lo he dicho desde que llegué aquí. Si no llegas a Europa qué vas a hacer. No cumpliste con las expectativas. Vamos a esperar 11 Jornadas y hablamos".

"Cuando yo llegué aquí, el club me ofrecía dos años. Yo dije que sólo uno y que hablábamos. Y también dije al club que con esta plantilla que me daban había que ir a Europa. Y el club está de acuerdo y no hemos vuelto a hablar", reveló.

Aguirre, que definió al Mallorca, su rival del próximo domingo, como un conjunto que hace "bien las cosas" y "muy motivado", desveló que ha hablado "mucho" esta semana con sus futbolistas. "El equipo está tranquilo, relajado y esto ha servido para cerrar filas", dijo.

"Hay muchos motivos para estar ilusionados y pensar que el equipo este año sí va a dar la cara en las últimas Jornadas", opinó el entrenador, que señaló que el partido ante el Mallorca es "importantísimo", porque tienen "la posibilidad" de engancharse "arriba", juegan "en casa" y vienen de una "derrota" en Zaragoza.

También alertó de la falta de concentración en determinados momentos de los partidos. "En Zaragoza, una jugada que parecía sencilla, una pelota nuestra, termina en la portería. Ha habido saques de banda nuestros este año que han terminado en nuestra portería y saques de esquina a nuestro favor que han acabado en un penalti en contra, como en Huelva. Son cosas que, después de 30 años, sigo descubriendo domingo a domingo", explicó.

El Atlético llegará al partido tras una semana de parón, marcada por las polémicas declaraciones del propio técnico en su país y del portugués Maniche. "Aquí las noticias cada siete meses y vamos a esperar otros siete meses. Vamos a hablar de futbol. Ya tuvieron su semana de noticias, pues ahora hablemos de futbol, porque este equipo necesita engancharse a arriba", indicó hoy el técnico.

Aguirre recalcó que todo eso no ha influido "nada" a su equipo "en el campo". "Hemos estado trabajando, hemos dejado que se escriban líneas y hemos estado tranquilos. En el vestuario lo tenemos claro: no hay margen de error, tenemos que sumar y nos conjuramos para ir a Europa", apuntó.

El entrenador, al mismo tiempo, comentó que no había sido su semana más dura al frente del banquillo del Atlético, porque "no hubo futbol". "El sábado y el domingo me lo pasé bien, vi el partido de España y me enteré de lo que hizo México. Pero, si hubiera habido futbol, hubiera sido bonito, tenso...", dijo.

"Es así. Los entrenadores -añadió- no nos podemos sustraer de nuestro entorno. Nos interesan mucho los 90 minutos y el entrenamiento, pero estamos al día en cuanto a declaraciones, jugadores lesionados, Directiva, nuevos fichajes, proyecto, futuro. Es un negocio que no se limita sólo a la hierba. Pero esta semana, afortunadamente, coincidió con un parón liguero y me vino bien".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×