Betis 3-3 Villarreal… Betis saldó su primer partido de 'destierro' con...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2007

  • Betis igualó sobre la hora

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Betis saldó su primer partido de "destierro" por sanción del Ruiz de Lopera -por los incidentes del partido de Copa con el Sevilla- con un reparto de puntos (3-3) ante un Villarreal ambicioso y con un Diego Forlán que volvió a ser estrella.

Betis y Villarreal protagonizaron un encuentro con goles, fases de buen juego y emoción hasta el último suspiro del choque que congregó en el Estadio Olímpico de La Cartuja a unos 50.000 espectadores.

Juanito, en el minuto 92+, tras jugada a balón parado, evitó que el Villarreal acumulara opciones de meterse en la lucha por los puestos de la UEFA.

El tempranero gol de Forlán, que se aprovechó de un error defensivo entre Miguel Ángel y Juanito, cuando no se había jugado siquiera el primer minuto, puso grilletes a las ilusiones de un Betis que tuvo unos comienzos prometedores para su hinchada.

Incluso pudo sentenciar el choque el Villarreal en los primeros 10 minutos, con otras claras ocasiones de Marcos y Senna, en errores garrafales de la cobertura bética, que llevaron la inquietud a las huestes verdiblancas.

Poco a poco el Betis sacó fuerzas de flaqueza y comenzó a merodear con asiduidad por las proximidades del área de Viera, y así a los 18 minutos, centro de Romero y Fernando conectó un perfecto remate de cabeza para poner el empate a uno.

Forlán, pesadilla de la zaga verdiblanca, intentó sorprender a Doblas (m.19) con un lanzamiento en parábola, desde el borde del área, con balón por encima del travesaño del arquero bético.

El juego cobró intensidad, con un Betis entonado en busca de un triunfo tan necesario como trabajado ante un rival que tuvo sus mejores argumentos en Marcos y, como no, en Forlán.

Fernando a punto estuvo de poner el dos-uno, en contragolpe bético y centro de Xisco, mientras que, ya en el minuto 36, fue Marcos, tras jugada de Forlán, el que puso a pruebas los reflejos de Doblas quien protagonizó la parada de la tarde con rechace de puños.

Nuevamente Forlán volvió a ser decisivo en los comienzos del partido, ahora en el segundo tiempo, tras un saque de esquina sobre el marco de Doblas, y el uruguayo, completamente desmarcado, en el área pequeña, batió al arquero de Bellavista.

Tardó el Betis en recuperarse del nuevo golpetazo a su estado anímico, y Robert, por dos veces, la segunda en gran jugada de Fernando, a punto estuvo de poner la igualada en el marcador.

Aunque estuvo más cerca el Villarreal de desnivelar el marcador fue el brasileño Edu, tras una falta botada por Marcos Assunçao, el que conecto un certero remate de cabeza para igualar a dos el marcador.

Se envalentonó el Betis, pero los errores en sus labores defensivas, en un rápido contragolpe del Villarreal llegó el dos-tres, obra del francés Pires.

Pareció "dormir" el Villarreal el partido, controlando en las postrimerías del partido, pero nuevamente el Betis sacó fuerzas de flaqueza para, ya en el tiempo de recuperación, el Capitán Juanito, aprovechara un barullo en el área castellonense para poner el que sería el definitivo empate a tres y con ello el octavo en lo que va de Temporada.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Doblas; Miguel Ángel, Juanito, Arzu, Romero (Maldonado, m.82); Capi (Melli, m.62), Asunçao; Edu, Fernando, Xisco (Dani, m.62) y Robert

3 - Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, J. Enrique; Marcos (Arruabarrena, m.82), Senna, Josico, M. Fernández (Pires, m.71); Forlán y Guille Franco (Somoza, m.78).

Goles: 0-1: m.01, Forlán. 1-1: m.9, Fernando. 1-2: m.47, Forlán.2-2: m.72 Edu. 2-3: m.77. Pires. 3-3.m.92+, Juanito

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Josico (m.23), Maldonado (m.88).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico de La Cartuja -por sanción del Ruiz de Lopera- ante unos 50.000 espectadores en tarde de agradable temperatura. Césped en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, periodista sevillano fallecido recientemente.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×