Prevé diario próxima revisión del contrato de Ronaldinho con Barcelona

El futuro del "astro" brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho" está asegurado en el Barcelona y se espera que la próxima semana se aborde una mejora de contrato -sin considerar ampliación- entre...
 El futuro del "astro" brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho" está asegurado en el Barcelona y se espera que la próxima semana se aborde una mejora de contrato -sin considerar ampliación- entre ambas partes, aseguró Mundo Deportivo.  

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2007

  • Siguen los rumores que lo ligan al Milán

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El futuro del "astro" brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho" está asegurado en el Barcelona y se espera que la próxima semana se aborde una mejora de contrato -sin considerar ampliación- entre ambas partes, aseguró Mundo Deportivo.  

El hermano y representante del jugador gaúcho, Roberto de Assís, quiere sellar pronto la revisión de contrato prometida a "Ronnie" y luego de semanas inquietantes para el Barça, ante los insistentes rumores sobre una posible marcha de Ronaldinho al Milan italiano.  

El diario barcelonés indicó que responsables del Barça se reunieron este sábado con Roberto de Assis para acercar posiciones y borrar los "nervios" sobre una hipotética marcha de Ronnie al Milán.

Tras la "cumbre", el Director Deportivo del Barça, "Txiki" Begiristain, aseguró que Ronaldinho quiere seguir en el conjunto del holandés Frank Rijkaard, donde "es feliz".  

Pero el Barcelona no tiene prisa ahora por ampliar el contrato de Ronnie, que expira en 2010 y que el jugador de 27 años querría ampliar hasta 2014.   Roberto de Assis ha reiterado que la prioridad del jugador "canarinha" es seguir en Barcelona (noreste de España), pero su trabajo es mantener otras opciones abiertas en caso de necesidad.  

El manager del centrocampista azulgrana "mantiene su calendario en Milán por si surgiesen problemas" en la negociación con los responsables culés, indicó el rotativo barcelonés.  

Al Barça no le pasa por la cabeza la idea de vender a su futbolista más internacional y símbolo de un equipo que ha conquistado una Liga de Campeones y dos Ligas españolas.  

En el posible próximo acuerdo, en ningún caso se tratarán los derechos de imagen de Ronnie, que siguen siendo de su propiedad exclusiva , señaló el periódico.  

En cambio, sí se abordarán los mercados donde la marca Ronaldinho puede servirle al Barça para ser más fuerte y sobre todo, uno de sus últimos proyectos solidarios.  

El "crack" brasileño inauguró en diciembre pasado un centro para niños necesitados, el cual pretende ser el buque insignia de la marca Ronnie en el futuro. 

La Fundación Ronaldinho Gaúcho sería una de las grandes beneficiadas cuando se firme el acuerdo entre Ronnie y el club del Camp Nou, destacó Mundo Deportivo.  

La entidad que preside Joan Laporta está interesada en participar en esta Fundación y en el proyecto que Roberto de Assís y Ronaldinho tienen en su natal Porto Alegre, Brasil.  

Los hermanos Assis compraron aquí un equipo de Segunda División, que se prevé que lleve el nombre del Bar‡a y esté asociado al club azulgrana de alguna forma, agregó el diario.  

De esta forma, el Barça quiere evitar el trauma familiar y personal que supone traer a un jugador joven desde tan lejos, aunque este tema se concretizará el año próximo, concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×