Pide Zambrotta mayor entrega en Barcelona para aspirar a títulos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2007

  • Deco entreno con normalidad

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El lateral del FC Barcelona, el italiano Gianluca Zambrotta, urgió a sus compañeros a tener mayor concentración y "mentalidad más agresiva" para afrontar la recta final de la Liga española.

En rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo, Zambrotta recomendó "tener una mentalidad muy diferente al final de algunos partidos, quisiera que fuera más agresiva".

Reconoció que pareciera que al cuadro culé le entra "un poco de miedo" si encaja un tanto en los últimos minutos de algunos partidos, como ante Deportivo La Coruña el sábado (2-1).

Pese a ello, el internacional "azurri" dijo estar convencido de que el conjunto barcelonista ganará este año su tercer torneo casero consecutivo así como la Copa del Rey.

"Creo que desde el primer día hemos sido líderes de la Liga, a veces también el Sevilla" y, por ello, "creo que es posible ganar la Liga, y también la Copa del Rey", señaló.

El Barca encabeza la Liga con 56 puntos, dos más que Sevilla, segundo, y cinco por delante de Real Madrid, tercero; y en total lleva la cima de la tabla 19 de las 28 fechas jugadas.

No obstante, el campeón del Mundo 2006 con Italia consideró que "es difícil decir quién puede ganar este campeonato; Valencia, Real Madrid o Zaragoza están por detrás".

Pero estos combinados están "esperando que nosotros o bien el Sevilla perdamos puntos", apuntó.

Sobre el deseo del delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho de seguir en el Barcelona, tras semanas de marcha al AC Milán, el zaguero italiano elogió al astro brasileño.

"Es un crack y todos deseamos que se quede aquí, yo no le veo en otro equipo que no sea el Barça", sostuvo Zambrotta, en sintonía con lo manifestado por el resto de sus compañeros.

Para finalizar, Gianluca Zambrotta defendió a su ex estratega en la Juventus de Turín de Italia, su compatriota Fabio Capello, actualmente con Real Madrid, donde recibe contínuas críticas.

"Es complicado llegar a un ambiente así después de varios años sin títulos (del equipo blanco) y tratar de imponer tu estilo, aun así están a sólo cinco puntos" del Barcelona, concluyó.

Zambrotta entrenó este martes con el resto del plantel que dirige el holandés Frank Rijkaard para preparar el duelo del sábado ante Zaragoza, en la fecha 29 de Liga española.

Los ausentes fueron los brasileños Ronaldinho y José Edmílson, ambos con fiebre; y el español Andrés Iniesta, con molestias en el tobillo derecho, informó la entidad barcelonista.

Por su parte, el delantero camerunés Samuel Eto´o tampoco estuvo en la sesión ya que recibió permiso del club blaugrana para viajar a Italia por un compromiso publicitario.

La gran novedad fue el regreso del portugués Anderson Luis de Sousa "Deco", quien trabajó con total normalidad con el conjunto culé por vez primera luego de 15 días.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×