Rafa Márquez dará prioridad al Barça sobre el Tri

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2007

  • "He hablado con el seleccionador y le doy prioridad al Barcelona"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El defensa mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, señaló el martes que dará "prioridad" al club sobre su Selección durante la recta final de la Temporada, lo que significa que podría perderse la Copa de Oro de la CONCACAF e incluso parte de la Copa América.

Márquez, citado por la agencia española Europa Press, dijo que no quiere perderse ningún partido del equipo catalán, incluida una hipotética Final de la Copa del Rey, pese a la coincidencia con la Copa de Oro y la subsiguiente Copa América.

El Capitán de la Selección Mexicana también afirmó que prefiere no tener muchas vacaciones durante el verano para no sufrir un bajón físico como en la actual Temporada.

Márquez indicó que ya le informó al seleccionador Hugo Sánchez su deseo de disputar todos los partidos del Barcelona.

Esto implica que renunciaría a la Copa de Oro, a disputarse entre el 6 y 24 de Junio en Estados Unidos, y en caso de llegar a la Final de la Copa del Rey, retrasar su incorporación para la Copa América, entre el 26 de Junio y el 15 de Julio en Venezuela.

La Final de la Copa del Rey, en la que el Barcelona ya alcanzó la ronda de Semifinales, se jugará el 23 de Junio.

"He hablado con el seleccionador y le doy prioridad al Barcelona. Me gustaría jugar aquí todos los partidos e incluso quedarme a la Final de la Copa del Rey si nos clasificamos", indicó Márquez.

También dijo que espera resolver el asunto directamente con Sánchez, "sin vernos obligados a un tema entre las directivas y la FIFA".

Entre risas, Márquez rechazó considerarse la estrella de su Selección: "La estrella es Hugo", indicó.

Márquez, con dos partidos seguidos sin ser convocado por el técnico Frank Rijkaard, reconoció estar acusando la acumulación de partidos en la actual Temporada y atribuyó su baja forma principalmente a la disputa del pasado Mundial con su Selección y una mala preparación física en la pretemporada.

"Me han criticado mucho en México y es verdad que no estoy en mi mejor momento, pero tampoco estoy en mi peor momento como dicen algunos", afirmó.

"Ha habido mucha carga de partidos, el Mundial y una mala preparación física", destacó. "Y después de un Mundial nunca tienes el mismo nivel, así lo dicen los estadísticas porque uno es un ser humano, no una máquina, y también tiene altibajos".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×