Xavi aseguró que el Barcelona tendrá un complicado duelo ante el Zaragoza

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2007

  • Asegura que no le afectan los rumores de refuerzos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández advirtió que "será muy complicado" sumar los tres puntos en Zaragoza, pues considera que La Romareda es uno de los estadios más difíciles de la Liga y el conjunto maño uno de los más peligrosos del campeonato.

"El Zaragoza está en un buen momento de forma, tiene un buen bloque y creo que será un partido totalmente diferente al de Copa, en el que todo se nos puso de cara al sorprenderles, de inicio, con el cambio de sistema", comentó Xavi.

El mediocentro azulgrana elogió a la plantilla de Víctor Fernández. "Tiene jugadores como Sergio García, que está a un nivel muy alto, Diego Milito, que está haciendo muchos goles, y otros nombres de calidad como (Andrés) d';Alessandro o (Pablo) Aimar".

Por eso Xavi desea que, el próximo sábado, se vea un buen espectáculo dentro del terreno de juego y no sea noticia lo que ocurra fuera de él, como por ejemplo, los gritos racistas que acostumbra a recibir su compañero Samuel Eto';o de un sector de la grada, cada vez que toca el balón.

"Espero que todo este tema se haya acabado por el bien de todos. Hablando de ello le damos a importancia, y lo que hay que hacer es quitarle toda la importancia del mundo. El público de Zaragoza lo que tiene que hacer es animar a su equipo, que es lo que normalmente hace, y nada más", comentó al respecto.

Xavi no cree, no obstante, que el de La Romareda sea el último desplazamiento complicado que le quede al conjunto que dirige Frank Rijkaard. "Todavía tenemos que ir al campo del Atlético de Madrid, del Villarreal y de la Real Sociedad y el Nàstic, dos equipos que tal vez se estén jugando muchísimo también (eludir el descenso) al final de temporada".

Sin embargo, el mediocentro azulgrana recordó que, si el equipo quiere ganar la Liga, "ha de sumar de tres en tres". "Quedan diez partidos hasta el final y, a estas alturas, hay que conseguir buenos resultado y no pinchar", añadió.

Asimismo, el catalán recordó que Sevilla, Real Madrid y Valencia, los tres rivales de los azulgranas en la lucha por el título, deben enfrentarse aún entre ellos.

"Sabemos que, en esos partidos, uno de nuestros rivales, sino los dos, perderán puntos, y eso nos ha de motivar aún más para saber que sumando de tres en tres podemos lograr más margen de ventaja", indicó el canterano, quien señaló al Sevilla como el equipo que más le preocupa, "pues es el que tenemos más cerca y el que, junto a nosotros, está en el mejor momento".

Por otra parte, Xavi Hernández aseguro que a la plantilla no le afecta los rumores de fichajes para la próxima temporada, pues está muy concentrada en lograr los dos títulos que aún hay en juego.

"Es la historia de cada año, pero eso jugadores que pueden venir no juegan con nosotros. Los que estamos aquí somos los que hemos de ganar la Liga y la Copa", sentenció.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×