A los jugadores nos dan igual las listas negras: Salgado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • "Estamos centrados en ganar un título"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Michel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, reconoció que la plantilla está centrada y convencida en la lucha por el título liguero e ignora los rumores sobre el futuro, y afirmó que les da "igual las listas negras".

El nombre del Capitán, Raúl González, es el último en sumarse a una lista negra para la próxima temporada. Michel Salgado la ignora aunque reconoció que no son inventos de la prensa y siempre proceden de filtraciones interesadas de alguna persona del club.

"Desde hace mucho tiempo se hablan de listas negras, a los jugadores nos da igual. Estoy centrado en los diez partidos de Liga que quedan por delante, tenemos opciones de ganar un título y es lo más importante a lo que nos tenemos que agarrar. En Junio tendremos que arreglar nuestro futuro, será cuando veremos quien se va y quien se queda, pero ahora mismo no tenemos que pensar en nuestros contratos", aseguró.

"En Enero ya había una lista negra porque habíamos perdido dos partidos. Me da igual de donde salgan si del club o de los periodistas, lo que está claro es que no es sólo culpa de alguno, se juntan varias cosas", agregó.

En cuanto a lo deportivo, el lateral gallego destacó el cambio del Real Madrid desde la visita al Camp Nou. "Después del partido de Barcelona vimos que teníamos mucho más de lo que estábamos demostrando".

"Hemos conseguido ganar dos partidos, romper la mala racha en casa aunque es verdad que nos falta juego y regularidad. No hemos mejorado el juego pero estamos metidos de lleno en la Liga. Tendremos posibilidades hasta el final", agregó.

Salgado analizó lo que según su criterio son los problemas del Real Madrid en cuanto a juego, principalmente en el estadio Santiago Bernabéu.

"Es complicado de explicar pero nos cuesta tener el control de balón, mandar en el partido. Estamos mas cómodos con espacios por delante saliendo a la contra. No somos capaces de crear las ocasiones necesarias en el Bernabéu, ser sólidos. Fuera estamos más sueltos y jugamos más a la contra. Hay que ser muchos más fuertes, no dejar pensar al rival. El Real Madrid siempre debe tener la posesión de balón y hacer daño por la calidad que tiene", dijo.

Por eso, señaló la importancia del próximo encuentro en casa ante el Osasuna, el domingo a las 19.00 horas. "Podemos ganar en el Bernabéu a todos los rivales porque sabemos que la Liga pasa por ser fuertes en casa".

"Ganamos al Nastic con algunas dudas y de una vez por todas tenemos que ser el Real Madrid en nuestro campo. Ante Osasuna es clave. De aquí al final no podemos fallar porque tenemos cinco puntos de desventaja con el Barcelona y estamos en una semana importante porque juegan en Zaragoza, un campo difícil para ellos".

Por último, preguntado por el juego del Valencia y su participación en Champions, Salgado no quiso reconocer que el Real Madrid está en un peor momento.

"El Valencia está por debajo nuestro en Liga, la forma de jugar de ayer es en Champions League, no en Liga. Me dio envidia sana verles pero es lo único que envidio de ellos", concluyó.

REYES VUELVE A LESIONARSE

José Antonio Reyes, extremo zurdo del Real Madrid, se ha lesionado el hombro derecho en el partido de entrenamiento de hoy en Valdebebas, al caer en mala postura en una acción y sufre un "esguince de la articulación acromio-clavicular".

Reyes que se perfilaba como una de las novedades de la convocatoria de Fabio Capello para el próximo encuentro ante Osasuna, ha vuelto a lesionarse en el entrenamiento.

Mejorado de sus dolencias en la rodilla en la que sufrió un esguince en el partido de Liga ante el Getafe, Reyes se ha lesionado cuando disputaba el partido de entrenamiento al caer al césped en una mala postura.

Según informó el parte médico se le ha puesto de inmediato un tratamiento, a la espera de su evolución en las próximas horas y un estudio más pormenorizado, que determine con exactitud el alcance exacto de su nueva lesión.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×