En Zaragoza tendremos que trabajar como el día de la Copa: Puyol

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • "No veo más problema en el caso de Ronaldinho"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Capitán del Barcelona, Carles Puyol, comentó hoy que su equipo deberá emplearse a fondo para ganar el próximo sábado al Zaragoza en La Romareda, al estilo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-2) que supuso la clasificación del equipo azulgrana.

"Tendremos que trabajar mucho, como el día de la Copa", recordó Puyol en referencia al partido que el Barcelona ganó en Zaragoza con un innovador 3-4-3, "el Zaragoza es un buen equipo, que pelea por la Champions, y debemos ser fieles a nuestra filosofía, jugar al ataque pero sin descuidar la defensa porque ellos tienen jugadores muy peligrosos en ataque".

En su análisis del Zaragoza, Puyol detalló la calidad de los hermanos Milito, el defensa Gabi, "uno de los líderes del equipo", y el delantero Diego, "con una gran movilidad, que aguanta bien la pelota y que se hace muy difícil de marcar".

"Son dos grandes jugadores que están haciendo una buena temporada, al igual que las anteriores", agregó el Capitán barcelonista.

A falta de dos días para cumplir "una de las salidas más difíciles" de las que le restan al Barça, Puyol ve a su equipo "con ganas, consciente de que cada partido es una final" y motivado para "luchar hasta el final" en la pelea por el título.

No quiso Puyol profundizar en las declaraciones de su compañero Lilian Thuram en las que el francés aseguraba que abandonaría el campo del Zaragoza si se repiten los gritos racistas hacia Eto';o. "Tenemos que estar tranquilos, es el árbitro quien decide si el partido continúa o no, pero lo mejor es no hablar demasiado de este tema porque si hablamos es más lógico que salgan este tipo de gritos", comentó.

Sobre el futuro de Ronaldinho, Puyol desveló que el equipo ha vivido con "tranquilidad" los continuos rumores sobre el brasileño y apeló a las manifestaciones de su compañero como la mejor garantía de su continuidad. "Él ya ha dejado claro que es feliz aquí y que quiere seguir, no veo más problema", dijo.

Puyol, además, celebró los 150 partidos como Capitán del Barcelona que cumplirá ante el Zaragoza como un "honor, un orgullo y una responsabilidad".

RONALDINHO VUELVE A ENTRENARSE CON NORMALIDADRonaldo de Assís Moreira, "Ronaldinho", jugador del Barcelona, volvió a ejercitarse hoy con normalidad en las instalaciones de La Masía después de dos días de ausencia debido a la fiebre.

El brasileño completó la sesión preparatoria con normalidad y fue, junto a Deco y a Víctor Valdés, el último en abandonar el césped de La Masía tras ensayar los lanzamientos de falta.

Ronaldinho no se entrenaba con sus compañeros desde el pasado viernes, en la víspera del choque ante el Deportivo (2-1). Desde entonces, la plantilla disfrutó de dos días de descanso -domingo y lunes- y el brasileño no pudo entrenarse por fiebre ni el martes ni el miércoles.

Deco, por su parte, trabajó con un vendaje que protege su mano derecha (fue operado de una contusión-torsión en el dedo corazón), aunque podrá jugar sin complicaciones el próximo sábado ante el Zaragoza.

La plantilla azulgrana se entrenó de nuevo bajo la lluvia a las órdenes de Frank Rijkaard con la única incidencia de la retirada, mediada la sesión, de Thiago Motta: el centrocampista italo-brasileño sufrió una entrada de Rafa Márquez y sufre unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda que le convierten en duda para el próximo partido del Barcelona.

El Cuerpo Médico del Barcelona someterá a Motta a nuevas pruebas antes de confirmar su diagnóstico.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×