El Athletic inicia la cuenta atrás hacia la permanencia

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2007

  • Dos victorias del Athletic en propio campo en toda la campaña

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Athletic Club iniciará mañana la cuenta atrás en su desesperada carrera hacia la permanencia en Primera División recibiendo en San Mamés a uno de los aspirantes al título de Liga, el Valencia, en un partido de trascendencia vital para el equipo rojiblanco.

A diez jornadas para el final del campeonato y aún con secuelas sobre todo anímicas del hiriente 5-4 encajado el pasado domingo en El Sardinero, el equipo rojiblanco necesitará sobreponerse a ese duro golpe para no seguir desangrándose y mantenerse vivo hasta el final en esa lucha por evitar el descenso.

Tanto la entidad del rival, que llegará crecido tras empatar en el campo del Chelsea, como los números de un Valencia que sólo ha perdido en una de sus últimas seis visitas a "La Catedral", no invitan al optimismo a una afición escaldada que ya sólo ha visto ganar a su equipo dos veces en casa esta temporada.

La capacidad de reacción exhibida en Santander con el 4-2 en contra y ese espíritu que históricamente ha hecho levantarse al Athletic en los momentos más delicados son los clavos al rojo vivo a los que se agarra el entorno de un equipo mermado una vez más por las bajas y los problemas físicos.

En esta ocasión se cae del once Fernando Amorebieta, castigado por acumulación de tarjetas, para dejar su puesto a Josu Sarriegi.

El Valencia está obligado a que la visita a San Mamés no sea tan sólo un paréntesis entre los dos partidos de la eliminatoria contra el Chelsea en la Champions League.

Del resultado de este partido va depender en buena parte la fijación del objetivo definitivo en la Liga, puesto que una victoria mantendrá vivas sus opciones de luchar por el título en los dos próximos enfrentamientos directos ante Sevilla o Real Madrid.

Si pierde, tendrá que poner la vista en el Zaragoza y los rivales que le siguen para garantizarse un puesto entre los cuatro primeros y volver a disputar la Champions.

La baja de Vicente, lesionado el miércoles en Londres, es la ausencia más llamativa del equipo, que para este encuentro recupera a Marchena, sancionado en Europa, pero habitual en la Liga, mientras que Fernando Morientes ya se entrena con regularidad, pero que no ha llegado a tiempo para este encuentro.

Todo hace pensar que el técnico introducirá rotaciones en la alineación, tal y como hizo el pasado sábado ante el Espanyol, en un partido en el que descansaron Miguel y Albelda.

Parece segura la continuidad de Moretti como central, lo que permitirá que Asier del Horno se reencuentre con la afición de su club de origen en San Mamés.

Alineaciones probables:

Athletic: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas; Iraola, Ustaritz, Javi Martínez; Etxeberria, Aduriz y Gabilondo.

Valencia: Cañizares; Miguel, Ayala, Moretti o Albiol, Asier del Horno; Joaquín, Marchena, Albelda, Silva; Angulo y Villa.

Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano).

Campo: San Mamés.

Hora: 15:00. Tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×