Rijkaard zanja especulaciones sobre ausencia Eto´o apelando a 'baja médica'

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2007

  • "Zaragoza juega muy bien contra nosotros"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Frank Rijkaard, Entrenador del Barcelona, intentó zanjar hoy las especulaciones sobre la ausencia de Samuel Eto';o para el partido de mañana ante el Zaragoza por una tendinitis en el aductor de la pierna derecha apelando a que se trata de una "baja médica" que nada tiene que ver con los gritos racistas que sufrió el camerunés la pasada temporada en La Romareda.

El técnico holandés explicó que Eto';o ya arrastraba molestias desde hace varios días y que en el entrenamiento de ayer, jueves, "trabajó con el freno de mano, sin su aceleración habitual".

Aunque a Rijkaard se le preguntó por los incidentes ocurridos el año pasado en el Zaragoza-Barcelona, cuando Eto';o estuvo a punto de abandonar el campo por los insultos de tipo racistas, el preparador barcelonista insistió en que Eto';o no viaja a Zaragoza "porque no está para jugar y por lo tanto es baja médica".

"Para nosotros, siempre es mejor que Eto';o esté con el equipo, pero ha sido una lástima por las molestias que tiene en el pubis", aseguró Rijkaard, que sufrió un lapsus y confundió la lesión de Belletti -molestias en el pubis- con la de Eto';o, una tendinitis en el aductor medio de la pierna derecha.

Rijkaard también desveló que la decisión de que Eto';o no se desplace hoy a la capital aragonesa se tomó tras "una comunicación" entre el propio jugador y los médicos del equipo.

"No me molesta que se hable sobre su ausencia porque tiene molestias y es baja médica", zanjó el técnico azulgrana.

Más allá de la baja del camerunés, Rijkaard advirtió del "peligro" del Zaragoza, un equipo "que en su campo juega bien, con talento y futbol, y que suele tener una buena mentalidad cuando juega contra nosotros".

El partido de La Romareda, uno de los desplazamientos más complicados de cuantos le restan al conjunto catalán, será, según Rijkaard, "muy interesante", aunque no definitivo en la medida en la que "todavía quedan muchos puntos en juego".

"Se trata de un partido importante porque son tres puntos en juego que pueden ser determinantes en la fase final de la temporada", añadió.

Rijkaard asumió como una ligera referencia el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey (1-2) que clasificó al Barcelona -"es una manera de actuar, pero forma parte del pasado"-, pero no quiso adelantar si volverá a dibujar el 3-4-3 que sorprendió al Zaragoza en la Copa. "Tenemos varias opciones, ya lo hablaremos", respondió.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×